Iberico Community

The Community

Entrada

26SEP

AS y Paco Pérez: innovación 100% ibérica en San Sebastián Gastronomika

Autor : Redacción Ibérico Community

Paco Pérez es uno de los mayores exponentes de la gastronomía de vanguardia del siglo XXI y, a la vez, un obrero de la cocina, discreto y tímido. Nació en Huelva, pero desde los seis meses es de Llançà, en el Empordà. A los 12 años empezó a trabajar en el bar de tapas de su familia y allí se acabó de gestar una auténtica pasión. Compaginó los estudios con el trabajo en diferentes restaurantes y completó su formación con Michel Guèrard, padre de la "nouvelle cuisine". De vuelta a Catalunya, fue stagier con Ferran Adrià en El Bulli, y se impregnó para siempre de esa explosión de creatividad culinaria.

El restaurante que regenta junto a Montse, su esposa, desde 1984 en Llançá, Miramar, se ha convertido en un lugar de peregrinación para gourmets de todo el mundo. Tiene 2 estrellas Michelin, y se puede considerar contemporáneo y de vanguardia. Nunca falta en la carta nuestro jamón ibérico puro de bellota. 

En este caso, aplicará un proceso tradicional como es el escabechado a un producto poco habitual, el cerdo ibérico de bellota.

¡Es un placer trabajar mano a mano con Paco un año más!

Podrás asistir al taller el día 3 de octubre de 2016, a las 17:30 en el marco de San Sebastián Gastronómika - Sala 35. 

Más información en la página web oficial de San Sebastián Gastronómika

Paco Pérez también dirige la propuesta gastronómica de la Enoteca del Hotel Arts (2 estrellas Michelin), Cinco del Hotel Das Stue en Berlín (1 estrella Michelin), L'EGGS, Doble, La Royale y Bao bar