Iberico Community

Universo Dehesa

Entrada

02AGO

Arturo 100: un jamón único para cata única con vinos de Jerez

Autor : Redacción AS

Arturo Sánchez 1917 - 2017

Sólo existen 100 jamones como este en el mundo, y los hemos elaborado en Arturo Sánchez para celebrar nuestro centenario.

¿Qué los hace diferentes?

Estos cerdos, 100% ibéricos y nacidos en 2009, disfrutaron de 3 años de crianza natural en libertad en las dehesas de la Sierra Norte de Sevilla, alimentándose de bellota durante 3 montaneras. Después, una cuidada curación natural en nuestros secaderos de Guijuelo ha dado como resultado 100 jamones únicos a la vista, el paladar y la nariz ¡son increíbles!

Minuta de la cata 100 Aniversario

El pasado día 20 de junio disfrutamos en Boket de una cata única: uno de estos 100 jamones de 3 montaneras maridado parte a parte con una selección de vinos de Jerez, a cargo de Pepe Ferrer, embajador de esta DO. La ocasión se merecía la mejor compañía posible: buenos amigos, los equipos de AS y de Viñes, nuestra mano derecha en Cataluña, y un cortador excepcional y amigo, José Ángel Muñoz, que vino desde Granada para la ocasión.

Arturo Sánchez 100

Maza, jarrete, babilla, contramaza y punta. 5 partes de una misma pata de jamón con texturas, aromas, colores y sabores diferenciados. Una cata para disfrutar de la sutileza y los matices de un jamón especial, ¡y un auténtico privilegio poderlo probar!

Ricardo Sánchez y Pepe Ferrer

¿Quieres saber algo más de esta cata única? Te dejamos este vídeo que hizo 7 Caníbales del evento: