¿Se puede congelar el Embutido Ibérico?

¿Podemos congelar el embutido ibérico? Ésta es una de las dudas recurrentes con respecto al embutido ibérico. El periodista Iker Morán nos hizo algunas preguntas para La Vanguardia, y estas son las conclusiones:

Guía para Congelar el Embutido Ibérico en casa

  • “El objetivo es que el producto se congele lo más rápido posible”. En esta misma dirección apuntan desde Arturo Sánchez, una veterana casa de jamones e ibéricos de Guijuelo. Además, el tiempo y tipo de congelación también hay que tenerlo en cuenta en el momento de descongelar:si es un proceso doméstico es importante que la descongelación también sea lenta y en la nevera.
  • Hablamos siempre de embutidos curados. “Pero bien curados – insisten desde Arturo Sánchez ­- porque si no habrá restos de agua, se formarán cristales y afectará a la calidad del producto descongelado”
  • Siempre es mejor congelar la pieza ibérica entera y, si es posible, envasada al vacío. Si no se puede, bien envuelta en papel transparente. ¿Mejor que ya cortada o loncheada? Sin duda.
  • Tienen que estar a -18 grados (congelador de 3 estrellas) durante muchos días o en uno a -24 grados (4 estrellas) 24 horas”, matiza Lluis Riera, director de seguridad alimentaria de Saia, una compañía especializada en esta área.

Puedes leer el artículo completo sobre como congelar el embutido aquí.

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×