Curso de Jamón Ibérico en el Jardín Botánico de Madrid

Un nuevo Curso de Jamón Ibérico y Cerveza tendrá lugar el 11 de Junio de 2017 en el Real Jardín Botánico de Madrid. ¿Te apuntas?

El curso de Jamón Ibérico y Cerveza comienza con una visita guiada por el Real Jardín Botánico acompañados de una bióloga.

De este modo, comprenderemos mejor los secretos de un ecosistema único: la dehesa donde viven nuestros cerdos ibéricos. Alcornoque, roble, quejigo, y encina son los árboles productores de bellotas, pero cuidado, no son todas iguales, ni caen al mismo tiempo.

Tras la visita, Sara Moreno, tecnóloga de alimentos en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación explicará cómo podemos producir un jamón 100% ibérico de bellota y en qué se diferencia del resto de jamones curados.

Además, trataremos la parte nutricional del jamón, y las últimas investigaciones científicas sobre el tema.

Cervezas La Cibeles es una pequeña gran fábrica de cervezas artesanas. Con un catálogo de variedades de cervezas que van desde la Stout a las IPAs o la Raunch, aprenderemos con ellos la historia de esta bebida – alimento, y sus procesos de elaboración.

Curso de Jamón Ibérico y Cerveza

Cata maridada en el Curso de Jamón Ibérico y Cerveza

Finalmente, ¡la mejor parte del Curso de Jamón Ibérico! Una cata maridada de la que no te adelantamos nada… pero que es una fiesta para los sentidos.

¡Te esperamos!

  • Tipo de actividad: taller-cata con visita guiada
  • Fecha: Domingo 11 de junio
  • Horario: 11:30 a 13:30 horas, aproximadamente
  • Aforo máximo: 30 personas (actividad para adultos)
  • Precio Curso de Jamón Ibérico y Cerveza: 15 euros

Compra tu entrada aquí

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×