El jamón ibérico de bellota y la diabetes

El Jamón ibérico de bellota y la diabetes. Siempre ha sido un tema que ha preocupado mucho a las personas diabéticas y por eso vamos a contaros, como el jamón ibérico de bellota puede introducirse en la dieta de diabéticos tipo II, siempre que se realice un consumo moderado.

El alto contenido en ácido oleico del jamón ibérico de bellota y sus proteínas de alto valor biológico, lo convierten en un alimento que puede incluirse de forma moderada en la dieta de las personas con diabetes tipo II.

Jamón ibérico de bellota y la diabetes, dieta equilibrada

Alimentación sana y dieta equilibrada

Según Marta Garcés, Doctora en Ciencias de la Alimentación de CIAL-CSIC, la principal recomendación es combinar una alimentación sana y equilibrada con el ejercicio físico.

Dentro de la dieta, según apunta la doctora Garcés, colaboradora de Arturo Sánchez, conviene reducir la ingesta de azúcares simples y grasas saturadas.

Estas últimas conviene sustituirlas por grasas insaturadas, como la del jamón ibérico de bellota, rica en ácido oleico, una grasa monoinsaturada considerada cardiosaludable y de gran calidad nutricional por numerosos estudios científicos.

Uno de los estudios publicados sobre la materia es el del Hospital Ramón y Cajal, que confirma los beneficios cardiosaludables del consumo de jamón ibérico de bellota e incluso su “efecto memoria”.

El jamón ibérico de bellota de Arturo Sánchez es de dos montaneras, es decir, los cerdos de los que procede alcanzan los dos años de edad y se crían en libertad en la dehesa comiendo bellotas durante dos campañas, el doble de lo habitual en otros productores. Con esta alimentación y con un proceso de elaboración artesanal, Arturo Sánchez consigue un jamón ibérico de bellota único, exquisito y saludable, por el ácido oleico procedente de las bellotas y por sus proteínas de alto valor biológico.

Jamón ibérico de bellota y la diabetes

Moderación a la hora del consumo si eres diabético tipo II

El jamón ibérico de bellota es un alimento, según la doctora Garcés, apto para ellos y que pueden incluir, con moderación, en su dieta.

Garcés explica que esta patología se caracteriza por la resistencia a la insulina, una condición asociada, cada vez más, con cuadros de obesidad, alteraciones del metabolismo lipídico e hipertensión arterial.

Aunque el abordaje primario en la dieta pasa por un control glucémico y otros parámetros asociados al metabolismo de la glucosa, también es vital controlar el peso, los niveles lipídicos y la presión arterial.

Así, se recomienda reducir la ingesta de azúcares simples y grasas saturadas (sustituyendo éstas por grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas) y aumentar el consumo de hidratos de carbono complejos, vegetales, cereales de grano entero (aportan fibra dietética) y proteínas de alto valor biológico.

Logo Arturo Sánchez

Sobre Arturo Sánchez

Arturo Sánchez lleva más de 100 años entregados al buen hacer ofreciendo un producto único entre los ibéricos.

Una empresa familiar que, con pasión y compromiso, durante cuatro generaciones, ha logrado la plena confianza y satisfacción de sus consumidores gracias a sus principios fundamentales: una elaboración artesanal con la mejor materia prima e ingredientes 100% naturales.

Un producto moderno, sano y equilibrado, indispensable en nuestra dieta mediterránea. Con dedicación y esmero, día a día, Arturo Sánchez consigue ofrecer una experiencia sensorial única.

También te puede interesar:

En Ibérico Community | Bocadillo de Jamón ibérico de bellota Arturo Sánchez
En Ibérico Community | Los mejores consejos de nutrición de los expertos

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×