Grasa de Jamón Ibérico: Receta Base por Paco Pérez

DificultadBajo

Esta receta de Grasa de Jamón ibérico que nos trae Paco Pérez es una magnífica manera de aprovechar los recortes de grasa de una pata de jamón ibérico de bellota para conseguir un ingrediente clave en otras muchas elaboraciones. Anímate a prepararla y apúntate al #DespedicioCero.

Grasa de Jamón Ibérico por Paco Pérez

Grasa de jamón ibérico: Receta Base

Plato Receta Base, Tecnica
Cocina De Autor, Española
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 15 minutos
Tiempo total 2 horas
Raciones 6 raciones
Autor Paco Pérez, Miramar

Ingredientes

  • 500 g de Grasa de jamón ibérico de bellota limpia y libre de partes rancias
  • 3 l de Agua

Preparación de la Receta de Grasa de Jamón Ibérico

1. Cocemos la grasa en el agua, a fuego medio/suave, al menos durante 4 horas.

2. Una vez transcurrido este tiempo, colamos por un chino fino, y lo refrigeramos un mínimo de 12 horas, buscando que la grasa se solidifique.

3. Una vez solidificada, la separaremos del agua, y conservaremos la parte sólida.

Podemos conservar esta preparación en la nevera, y utilizarla para otras recetas como la Crema ibérica de chocolate (en sustitución de las grasas vegetales como la palma), o para una mantequilla ibérica trufada.

La grasa ibérica de bellota Arturo Sánchez

La grasa ibérica de bellota Arturo Sánchez es una verdadera joya gastronómica. Proveniente de cerdos que han pastado libremente durante dos años en las dehesas de la Sierra Norte de Sevilla, esta grasa se ha curado lentamente en nuestros secaderos naturales durante una media de 48 meses.

Grasa ibérica de bellota Arturo Sánchez
En la imagen, algunas sugerencias de maridajes con Grasa ibérica de bellota Arturo Sánchez según Foodpairing.

El resultado es una grasa aromática, fundente, delicada y con mil posibilidades en gastronomía. Gracias al estudio de Foodpairing sobre nuestros productos ibéricos podemos afirmar que la paleta de aromas que contiene la grasa de jamón ibérico Arturo Sánchez es verdaderamente espectacular, y sus maridajes, ¡sorprendentes!

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×