Mayonesa Ibérica, la receta de Paco Pérez

DificultadBajo

Para todos los amantes de la Mayonesa, Ibérico Community os presenta la receta de Mayonesa Ibérica, una receta deliciosa para hacer un poco más ibéricos muchos de tus platos.

Receta de Mayonesa Ibérica

Mayonesa, la salsa imprescindible

La mayonesa o mahonesa es una salsa de origen menorquín que consiste en una emulsión en frío de huevo y un aceite vegetal. Esa base se suele sazonar con vinagre, limón y sal. Hace un acompañamiento perfecto con hortalizas (por ejemplo una coliflor al vapor), frituras (como unos calamares a la romana) y pescados (una lubina a la sal).

En países como España, Italia, Francia o Bélgica se conserva la tradición de elaborar la mayonesa en casa, mientras que en otros muchos lugares del mundo se considera una salsa “industrial”.

La ventaja de hacer la mayonesa en casa es poder elegir como la aderezamos, en este caso un aceite de jamón ibérico que le va a dar un sabor espectacular. Las posibilidades de esta variante de una mayonesa tradicional son muchas, pero te sugerimos utilizarla para hacer un mar y montaña suave, acompañando a un pescado, o divertirnos con los más pequeños de la casa montando unos sandwich club con un toque muy ibérico.

Hay que ser cauteloso con las salsas caseras con huevo crudo. La recomendación es utilizar huevos lo más frescos posible, no dejar la salsa fuera de la nevera más tiempo del necesario, y consumirla en las horas siguientes a su preparación.

Esta es una de las recetas en las que podrás usar la receta base Aceite de jamón ibérico.

Mayonesa Ibérica

Plato Snack, Tecnica
Cocina Española
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 4 personas
Autor Paco Pérez, Miramar

Ingredientes

  • 50 g de Yema de huevo
  • 50 g de Caldo de jamón ibérico
  • 0,6 g de Xantana
  • 100 g de Aceite de Jamón Ibérico Arturo Sánchez

Preparación de la Receta de Mayonesa Ibérica

  1. Como en una mayonesa tradicional, batimos la yema de huevo junto con el caldo y la xantana, con la ayuda de una batidora.
  2. Una vez bien mezclado, incorporamos, sin dejar de batir, el aceite de jamón ibérico poco a poco, hasta lograr una textura de mayonesa.

Otras recetas básicas con ibérico en Ibérico Community:

Parmentier ibérica por Paco Pérez

Grasa de jamón ibérico: receta base por Paco Pérez

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×