Receta de Melón con Jamón by Paco Pérez

DificultadBajo

Melón con Jamón. Un clásico, un plato de toda la vida, de esos que hemos oído hablar toda la vida y que muchas veces nos ha tocado degustar. Un plato también viejuno que hoy está un poco pasado de moda y que para muchos huele a rancio.

Pero Paco Pérez nos trae una receta moderna, innovadora y fresca que da totalmente la vuelta al concepto que teníamos de la loncha de jamón sobre la rodaja de melón.

Para la receta de Melón con Jamón by Paco Pérez, contamos con un melón cantaloupe, también llamado cantalupo, que es diferentes al melón clásico y tiene toques de almendras y unos matices muy exquititos.

Y por el otro lado un consomé ibérico, preparado con jamón ibérico Arturo Sánchez.

La receta de melón con jamón, sencilla pero innovadora y moderna

Una receta de Melón con Jamón sencilla pero innovadora y moderna (a nuestra manera), que es sencillamente deliciosa y que combina un sabroso melón con lo mejor del cerdo ibérico, en forma de consomé ibérico.

De la unión de ambos productos, sale esta receta tan apetitosa y que podemos disfrutar como aperitivo, a mediodía, como merienda.

Como dice Paco, la receta de melón con jamón es una elaboración sencilla, pero muy amena y divertida.

Y sobre todo el guiño de verlo servido y encontrar el jamón en la boca también es un juego con una receta clásica reconvertida.

Preparación de Melón con Jamón de Paco Pérez

Melón con Jamón

Plato Aperitivo, entrante, merienda
Cocina De Autor, Española
Keyword melon con jamon
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 2 horas 10 minutos
Tiempo total 2 horas 30 minutos
Raciones 4 raciones
Autor Paco Pérez

Ingredientes

  • 200 gramos de Melón Variedad Cantaloup
  • 100 gramos de Consomé ibérico Arturo Sánchez

Elaboración paso a paso

  1. Pelamos el melón cantaloup y lo partimos a la mitad. Retiramos las pepitas y cortamos en gajos, dejando el melón sin piel.

  2. Introducimos los gajos de melón en una bolsa de vacío junto con el consomé de jamón ibérico Arturo Sánchez y sellamos bien la bolsa al vacío.

  3. Dejamos reposar en nevera durante 2 horas, hasta que esté bien frío. 

  4. Abrimos la bolsa de vacío donde teníamos el Melón Cantaloup junto al consomé ibérico y escurrimos el excedente de consomé.

  5. Servimos el melón muy frío sobre hielo pilé.

Melón con jamón pero de forma diferente

Melón con Jamón pero de otra forma

La receta de melón con jamón se reconvierte de la mano de Paco Pérez de forma divertida y a la vez interesante.

Parte de la culpa la tiene el proceso de osmosis que sufre el melón cuando es introducido al vacío junto con el consomé ibérico y se deja en frío durante dos horas.

Melón cantaloup con consomé de jamón ibérico Arturo Sánchez

La combinación del melón cantaloup junto al consomé ibérico, elaborado con Jamón Ibérico de Arturo Sánchez, hace de esta unión un plato muy entretenido, que a su vez es bonito de presentar sobre una cama de hielo pilé para mantenerlo fresco.

Y aunque Paco nos comenta que el melón es un plato muy estival, también nos recuerda que se puede consumir durante todo el año.

Así que podemos preparar nuestra receta de melón con jamón en cualquier parte del año.

Sobre Paco Pérez

El chef Paco Pérez es uno de los mejores exponentes de la cocina de vanguardia española, referente en la gastronomía mundial.

Desde hace años ha convertido el hotel Miramar de Llançà (Girona) en un lugar de peregrinación para gourmets contemporáneos.

En el que siempre ha sido un negocio familiar, ya atesora dos estrellas Michelin, apostando por una cocina de raíces y proximidad en la que la creatividad inunda todos sus platos.

Y es que Paco Pérez ha pasado por las mejores cocinas del país y se ha formado junto a chefs como Ferran Adrià o Joan Roca.

El consomé ibérico de Arturo Sánchez by Paco Pérez

Descubre en este video de nuestro canal de Youtube, cómo Paco Pérez elabora el consomé ibérico de paletilla Arturo Sánchez, con el que luego se elaborará la receta de Melón con Jamón by Paco Pérez.

 

Logo Arturo Sánchez

Arturo Sánchez, Joya de la Gastronomía

Hablar de Arturo Sánchez es hablar de calidad, de un jamón ibérico llevado a su máxima expresión y con la calidad de un cerdo ibérico único que ha disfrutado de una doble montanera.

También es hablar de tradición y de más de 100 años haciendo las cosas bien y garantizando que el jamón ibérico de bellota y los embutidos ibéricos sean siempre de la máxima calidad.

Y es con esa calidad con la que se elabora en la cocina de Paco Pérez, el Consomé ibérico que da potencia a nuestro plato de Melón con jamón.

Si quieres conocer todas las recetas ibéricas elaboradas con productos ibéricos de Arturo Sánchez, puedes visitar nuestra sección de recetas ibéricas.

También te puede interesar:

En Ibérico Community | Carrilleras ibéricas by Mario Sandoval
En Ibérico Community | Costillas ibéricas by Andoni Luis Aduriz

 

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×