Las recetas ibéricas que no puedes perderte en 2019

Las mejores recetas ibéricas. Las recetas ibéricas de los mejores chefs. Sabor, potencia, tradición e innovación. Te presentamos algunas de las mejores recetas ibéricas, que Arturo Sánchez te trae de manos de sus embajadores.

Descubre las mejores recetas ibéricas de Paco Pérez (Miramar), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Mario Sandoval (Coque) o Manuel Alonso (Casa Manolo).

Las mejores recetas ibéricas Arturo Sánchez

Unas recetas ibéricas elaboradas con los mejores ingredientes y entre ellos destaca el mejor producto ibérico, las elaboraciones únicas de Arturo Sánchez.

Jamón ibérico, Paleta, Mogote, Hueso de jamón, chorizo, salchichón, costilla, carrilleras o solomillo. Descubre una recopilación única de las mejores recetas ibéricas y con los mejores chefs.

Recetas ibéricas de Paco Pérez

Paco nos presenta 3 recetas espectaculares, tanto desde el punto de vista creativo como gustativo. ¿Te imaginas el sabor de un melon cantaloupe macerado en caldo de jamón de bellota? ¿Y una crema de chocolate elaborada con grasa de jamón ibérico de bellota?

Descubre con el chef Paco Pérez, tres recetas ibéricas espectaculares y con el mejor producto de Arturo Sánchez como ingrediente principal.

Melón con Jamón by Paco Pérez

Melón con Jamón. Un clásico, un plato de toda la vida, de esos que hemos oído hablar toda la vida y que muchas veces nos ha tocado degustar. Un plato también viejuno que hoy está un poco pasado de moda y que para muchos huele a rancio.

Pero Paco Pérez nos trae una receta ibérica moderna, innovadora y fresca que da totalmente la vuelta al concepto que teníamos de la loncha de jamón sobre la rodaja de melón.

 

Crema de chocolate ibérica by Paco Pérez

Recientemente hemos descubierto gracias a Foodpairing que el jamón ibérico y su grasa maridan con el chocolate negro suave gracias a las moléculas frutales que comparten.

Esta es una receta ibérica sencilla para hacer con niños, aunque te recomendamos tener listas con antelación las preparaciones previas de ibérico. Una vez tenemos todos los ingredientes, se trata de hacer una mezcla muy sencilla. La ventaja de esta crema es que podemos controlar cada ingrediente y cada grasa de esta elaboración.

 

Consomé Ibérico by Paco Pérez

Paco Pérez nos enseña paso a paso una receta ibérica sencilla de consomé ibérico a partir de la paletilla ibérica de bellota que elabora en Guijuelo Arturo Sánchez desde hace más de 100 años.

Se trata de una receta sencilla y con la que podréis ver, según Paco, todos los recursos que se pueden sacar de una paleta ibérica.

 

Recetas ibéricas de Mario Sandoval

Mario nos presenta tres recetas ibéricas clásicas pero con el toque de creatividad que le añade siempre a sus platos. Un sabor tradicional pero con un toque de excelencia y buen hacer.

Además, aprenderemos como dejar bien preparado un plato de suculento abanico ibérico, de los cerdos ibéricos de bellota que Arturo Sánchez cría en las mejores dehesas del norte de Sevilla y Sur de Extremadura.

Junto al abanico, Mario nos presenta las carrilleras de cerdo y el solomillo ibérico, dos platos irresistibles y con todo el sabor del mejor cerdo ibérico de bellota.

Abanico ibérico Arturo Sánchez by Mario Sandoval

El plato de esta suculenta carne de cerdo, elaborada a partir de una materia prima única de Arturo Sánchez, se presenta con una elaboración sencilla y un acabado original y moderno, en forma de tacos mejicanos, con un toque de guacamole y coronado por el chimichurri de Mario.

Una receta fácil de hacer en casa, para cuatro personas y que te sorprenderá por su sabor y jugosidad. Acuérdate de no hacer demasiado la carne y usar siempre carne de cerdo ibérico de confianza para garantizar la calidad del plato.

 

Solomillo ibérico by Mario Sandoval

Para Mario, el solomillo es la pieza más noble del cerdo ibérico, y se caracteriza por tener un bajísimo contenido en grasa.

Mario nos recomienda no dejar demasiado pasado el solomillo de cerdo ibérico para que conserve todas sus cualidades. La marinada y el mole le dan a la carne el contrapunto perfecto, sin ocultar su sabor.

 

Carrilleras de cerdo ibérico Arturo Sánchez by Mario Sandoval

Una preparación sencilla que podrás hacer en tu restaurante o en casa. Sólo necesitarás el mejor producto ibérico de bellota, algo de verdura, vinos y algunos ingredientes clave para darle al plato un toque especiado y vibrante.

 

Recetas ibéricas de Andoni Luis Aduriz

Y a continuación os queremos dar a conocer un plato que nos parece espectacular. El Tuétano de Jamón ibérico Arturo Sánchez. Un plato que no te dejará indiferente y con un sabor potente, muy ibérico.

También queremos presentarte la Costilla Ibérica cocinada a baja temperatura durante más de 10 horas que preparar Aduriz, una costilla ibérica para disfrutar y no parar. La receta ibérica más familiar y a su vez una de las propuestas más populares y accesibles al gran público.

Tuétano de jamón Arturo Sánchez

“Creo que este es uno de los platos más Mugaritz del mundo, ¡de la historia! y que da sentido a todo lo que hemos hecho” Andoni deja claro que se siente orgulloso de este bocado que se ha servido esa temporada en Rentería, y que se presentó en primicia en el congreso San Sebastián Gastronomika 2018.

 

Costilla Ibérica Arturo Sánchez

En este plato, la carne es protagonista, pero se encuentra rodeada de una gran ensalada llena de color, textura y sabor.

Mugaritz nos trae una sugerencia de ingredientes para este acompañamiento, pero nos animan a crear nuestra propia sinfonía verde con los elementos de proximidad y temporada que podamos conseguir.

 

Recetas ibéricas de Manuel Alonso

Manuel Alonso nos enseñó en su cocina en Daimús algunos de los platos más ibéricos que triunfan en Casa Manolo, como es el caso de la Pluma Ibérica con puré de zanahoria, una receta muy sencilla y fácil de hacer, que además se puede tomar en cualquier época del año.

Pluma Ibérica con puré de zanahoria

Esta receta ibérica nos presenta una pieza de pluma 100% ibérica de bellota, una pieza con un sabor espectacular, que acompañaremos de un puré de zanahoria, cocinado al horno para que no pierda nutrientes y para que tenga un sabor muy intenso a zanahoria.

Este plato de pluma ibérica de bellota lo acompañamos también de una ensalada de hojas variadas, aliñado con aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre.

 

Pulpo, papada ibérica y chirivía

Esta receta ibérica nos muestra la papada ibérica 100% de bellota, una pieza que acompañaremos de pulpo y chips de chirivía para dar volumen y personalidad a la receta.

También lo acompañaremos de unas hojas de acedera y pétalos de cebolla encurtida que le proporcionarán más acidez al pulpo con papada ibérica.

 

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×