Salsa holandesa ibérica por Paco Pérez

Salsa holandesa ibérica. Una receta base para chuparte los dedos presentada por el chef Paco Pérez (Miramar) y qué es una receta fácil para hacer en casa paso a paso.

Un recurso tan bueno como el Aceite de Jamón Ibérico Arturo Sánchez es el ingrediente del que partimos.

La salsa holandesa y el aceite de jamón ibérico

El aceite de jamón ibérico Arturo Sánchez, que es cardiosaludable, sustituirá a la mantequilla en la receta de salsa holandesa, que esta vez tendrá un toque “ibérico”.

Aceite de jamón y salsa holandesa ibérica

El huevo que se utiliza es huevo pasteurizado que nos evita problemas y nos aporta seguridad a la hora de cocinar y se puede encontrar en cualquier supermercado.

Y sólo necesitamos un buen vinagre de vino tinto y un poco de sal. Aparte un bol de cristal grande y una varilla de cocina para irlo mezclando todo.

Eso sí, con mucha paciencia y sin detenernos. Requiere un poco de técnica pero enseguida se coge habilidad y podremos ligar nuestra salsa holandesa ibérica sin problemas.

Salsa holandesa ibérica

Plato Receta Base, Tecnica
Cocina De Autor, Española
Keyword salsa holandesa
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Raciones 1 ración
Autor Paco Pérez

Ingredientes

  • 90 gramos de Yema de huevo Pasteurizada
  • 15 gramos de Vinagre forum Cabernet
  • 250 gramos de Aceite de Jamón Arturo Sánchez

Elaboración paso a paso

  1. Para hacer la holandesa ibérica, ponemos en un bol la yema pasteurizada

  2. Ponemos el vinagre

  3. Ponemos el bol de cristal encima de una cazuela que haya tenido agua hirviendo y que luego dejamos reposar.

  4. Añadimos un poco de sal en escamas y lo mezclamos todo bien

  5. Empezamos ahora a montar nuestra holandesa ibérica, añadiendo poco a poco el aceite de jamón a hilo y sin parar de dar vuelta con una varilla de cocina.

  6. Reservamos en un lugar tibio.

Elaboración salsa holandesa

Utilización de la salsa holandesa ibérica

Se puede utilizar para un montón de platos. Un lenguado al vapor o una buena chuleta por ejemplo cubierta con la salsa holandesa. También unas costillas ibéricas van perfectas para esta holandesa ibérica.

Una salsa holandesa para disfrutar y que es una receta base para completar todos los platos que queráis.

Las recetas ibéricas de Paco Pérez

Paco Pérez, chef de Miramar que acumula 5 estrellas Michelin entre todos los restaurantes que gestiona, nos presenta también otras recetas ibéricas, aparte de la holandesa ibérica, como son el aceite de jamón, el consomé ibérico y la crema de chocolate ibérica.

Puedes verlas todas en nuestra sección de recetas ibéricas o en nuestro canal de Youtube.

Logo Arturo Sánchez

Aceite de Jamón Ibérico Arturo Sánchez

De nuevo Arturo Sánchez sigue innovando junto a chefs de reconocido prestigio para presentar nuevas formas de utilización de los recursos que pone a nuestra disposición el cerdo ibérico de bellota.

Desde sus comienzos, hace más de 100 años, Arturo Sánchez se ha caracterizado por elaborar en Guijuelo un producto único, Joya de las Gastronomía.

Y de esos productos únicos salen elaboraciones como la del aceite de jamón, ingrediente estrella en nuestra salsa holandesa ibérica.

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×