Andoni Luis Adúriz, séptimo mejor restaurante del mundo según The 50 Best´s

El restaurante de Andoni Luis Adúriz sigue escalando puestos en una ceremonia de referencia para la gastronomía mundial.

Andoni Luis Adúriz

Un puesto ganado año a año

La gala de los 50 Best´s es para Andoni Luis Adúriz un espejo en el que reflejar los valores que caracterizan a uno de los templos de la gastronomía internacional. El jurado de The World´s 50 Best´s Restaurants ha vuelto a colocar a Mugaritz en los primeros diez mejores restaurantes del mundo, otorgándole el puesto número 7, dos escalones por encima de la edición del año pasado.

Magia, transgresión, creatividad, juego y provocación, pero con un marcado arraigo a la tierra son las credenciales que este 2019 ha destacado el jurado de la gala retransmitida en cada punto del planeta.

Un evento que marca el discurrir presente y futuro de la gastronomía mundial, en la que año a año, la amplia presencia de la cocina española sigue demostrando al mundo el afán de nuestra gastronomía por seguir creciendo.

Plato de Andoni Luis Adúriz

El País Vasco, capítulo imprescindible en el ´Universo Mugaritz´

Los 20 pases que caracterizan la carta de Mugaritz son una continua ´oda´ a la tierra vasca y a todos sus elementos. El mar y el monte están más que presentes en las diferentes creaciones de Andoni Luis Adúriz, una cualidad constantemente aplaudida por el jurado de 50 Best´s.

Transgresión, raíces y juego. Esas podrían ser las tres piedras sobre las que se asienta Mugaritz y que edición tras edición, llevan al jurado de la gala gastronómica más selecta del mundo a señalar la cocina y la filosofía de Andoni Luis Adúriz como una de las diez mejores del mundo.

Andoni Luis Adúriz y Arturo Sánchez, un vínculo que viene de lejos

La presencia de los productos Arturo Sánchez en el día a día de Andoni Luis Adúriz es una constante. Como uno de los ´embajadores´ de la marca, el chef de Mugaritz convierte las posibilidades con los diferentes ibéricos de la casa en momentos únicos.

Tanto es así que sus platos hablan por sí solos de las credenciales que caracterizan el legado Arturo Sánchez: su ´Unto de torrezno y azafrán´ es uno de los guiños a la dehesa y a la doble montanera, así como otras creaciones dentro de su carta como el ´Rabito y chipirón´.

Ibéricos frescos y curados Arturo Sánchez se dan la mano en una carta donde los juegos sensoriales están más que asegurados.

Una relación que alcanza el trato familiar, y que año a año se demuestra en el hito más importante para Arturo Sánchez: el Summit. Este año, la neuro-gastronomía fue el vínculo que unió a amigos, embajadores y clientes de la casa y prensa gastronómica y lifestyle.

Una ocasión en la que volvió a estar presente Andoni Luis Adúriz, como en las dos ediciones anteriores, donde participó en un debate abierto junto a Mario Sandoval, Paco Pérez, el neurólogo Jesús Porta – Etessam y los científicos David García – Burgos, Sonia Ventanas y Mario Estévez.

Andoni Luis Adúriz

Arturo Sánchez, único entre los ibéricos

Nuestra pasión, desde hace 100 años, es crear, año tras año, el Mejor Producto Ibérico, único entre los ibéricos. Somos fieles al Legado recibido, mejorado con el saber hacer tras cuatro generaciones, que no es otro que partir de un cerdo ibérico único y exclusivo y la creación artesanal, pieza a pieza, sabiendo actuar en simbiosis con la naturaleza.

Arturo Sánchez y Andoni

En Arturo Sánchez nada obedece a un proceso mecánico. No somos industriales y nunca aceleramos procesos ni acortamos el tiempo de curación utilizando cámaras de frío, porque eso supondría renunciar a lo que somos: el Ibérico único entre los ibéricos, sano, natural, artesanal. Y hacemos todo ello con los mejores sistemas de control de calidad y con las tecnologías más avanzadas, que ayudan al control del proceso pero nunca sustituyen nuestro saber hacer artesanal.

 

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×