Cena de clausura de Arturo Sánchez Summit

La cena de clausura del Arturo Sánchez Summit 2019 fue un broche de oro a cargo de los chefs Mario Sandoval, Paco Pérez y Andoni Luis Aduriz.

 

Los tres chefs cerraron el pasado jueves, 20 de junio, la tercera edición del Arturo Sánchez Summit con una exclusiva cena en el restaurante Coque. En la ciudad de Madrid y en el interior del restaurante Coque se situó el escenario de una nueva reunión entre amigos, chefs, científicos y periodistas.

Tras una intensa jornada durante el día en la Finca La Romanée de la familia Sandoval en Chinchón, la ciencia y la gastronomía se trasladaron el jueves por la noche al restaurante Coque.

Allí estuvieron los nombres más representativos de la neuro-gastronomía, muchos de ellos ya presentes durante la jornada de ponencias diurnas del Summit 2019.

Jesús Porta-Etessam (Jefe de Neurología del Hospital Clínico de Madrid) y David García – Burgos (profesor de la Universidad de Granada e investigador de la Universidad de Friburgo) asistieron también a esta cita vespertina tras sus ponencias acerca del papel del cerebro y el sabor en la gastronomía.

Una cena de clausura a la que asistieron alrededor de 40 personas vinculada a la alta gastronomía, además de amigos, clientes y demás “familia Arturo Sánchez”.

Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez y Mario Sandoval en la cena de clausura del Summit 2019
Andoni Luis Adúriz, Paco Pérez y Mario Sandoval

Un “6 manos” con sabor a tres territorios

La carta de la cena de clausura de Arturo Sánchez Summit estuvo marcada por
la filosofía de tres de los chefs más reputados de nuestro país.

Desde Coque (dos Estrella Michelin), Mario Sandoval honró a los asistentes con platos como una “Sopa de almendra con camarones, cerezas y perlas de palo cortado”, “Vaina de guisante con yema hidrolizada y papada ibérca” y de postre, “Wiki choco con manteca de ibérico”.

Vaina de guisante con yema hidrolizada y papada ibérica - Cena de clausura en el Summit 2019
Vaina de guisante con yema hidrolizada y papada ibérca – Mario Sandoval

Paco Pérez (Miramar – Girona – dos Estrella Michelin) abrió boca con “Bogavante, su bolognesa y fondo de jamón ibérico”, siguió con una “Piel de anguila, anguila y su civet” y cerró con una tarta de queso.

Bogavante, su boloñesa y fondo de jamón ibérico - Cena de clausura del Summit 2019
Bogavante, su bolognesa y fondo de jamón ibérico – Paco Pérez

Andoni Luis Adúriz llegó desde Mugaritz con su aperitivo “Creando vínculos…unto de torrezno y azafrán”, continuó con “Rabito y chipirón” y finalizó con una oda a la pastilla de jabón de toda la vida a través de su “Pastilla artesana, agua batida de miel y avena”.

Rabito y chipirón - Cena de clausura del Summit 2019
Rabito y chipirón – Andoni Luis Adúriz

Arturo Sánchez y la Real Academia de Gastronomía

Tampoco quiso faltar a la cena Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y un nombre frecuente en cada uno de los eventos en Arturo Sánchez.

Ansón fue uno de los padrinos de una cena en la que destacó que “del cerdo hasta los andares” y volvió a recordar ante todos los presentes la importancia del origen en la alta cocina española cuando se trata de hablar de producto.

Una cena de clausura en la que el carácter divulgativo fue uno de los paraguas en un evento que va camino de convertirse en todo un hito dentro de la gastronomía española.

Cena de clausura Summit 2019
Cena de Clausura en el Restaurante Coque – Madrid

Sin duda, una excelente oportunidad para disfrutar de un maridaje a cargo de estos tres maestros de la alta cocina cuya estela es conocida dentro y fuera de nuestras fronteras.

Arturo Sánchez y el “Summit”

Ya son 3 los años que han pasado desde el primer summit en Sevilla y Arturo Sánchez sigue apostando por ir un paso más allá, siempre apostando por llevar temas novedosos e interesantes.

Si el año pasado las jornadas se presentaban bajo el título de Nutrición: Mitos y Tendencias, este año se ha abordado la relación entre neurociencia y gastronomía.

El año que viene se celebrará una nueva edición, para la que ya hemos empezado a trabajar y de la que por el momento aún no podemos desvelaros nada.

También en Ibérico Community | Cerebro, emoción y sabor, protagonistas de Arturo Sánchez Summit 2019  ¿Qué es Jamón Ibérico de Bellota?

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×