¿Con qué comemos? Arturo Sánchez Summit 2019

Arturo Sánchez Summit 2019. Gastronomía y neurología serán los dos pilares sobre los que partirá el debate en el evento más exclusivo del año en Arturo Sánchez.

Diferentes expertos analizarán el comportamiento humano, el disfrute y en definitiva, el mundo sensorial que experimentamos cada vez que nos sentamos a la mesa.

El cerebro, ese gran desconocido

¿Cuál es el rol del cerebro a la hora de disfrutar de cada alimento? Es uno de los ejes principales sobre el que versará la nueva edición de Arturo Sánchez Summit. Nos emociona un ambiente, un plato bien presentado, un alimento que nos lleva mentalmente a un contexto que en nuestro cerebro asociamos con algo positivo o agradable.

Por ello queremos saber cuáles son las teclas que el cerebro ´pulsa´ tras cada una de estas sensaciones, qué hay detrás de cada momento memorable cuando nos sentamos a la mesa. Todo lo que nos hace disfrutar de la comida, de un buen vino, de un buen ibérico lo analizaremos de la mano de reputados expertos.

Summit courses Arturo Sánchez

Las voces autorizadas dentro de la neuro-gastronomía

Partiendo del campo más amplio que abarcará el contenido del Summit, desde la neurología contaremos con una de las personalidades más reconocidas en nuestro país. Jesús Porta, Doctor en Medicina y Jefe de la sección de Neurología del Hospital Clínico de Madrid, será uno de los nombres que pondrán voz al Summit de este 2019.

Del ´capítulo´ de las emociones en la mesa será responsable Sonia Ventanas, profesora del Máster en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Extremadura así como impulsora de estudios en el campo de las sensaciones y el consumo de alimentos.

Summit emociones Arturo Sánchez

Tres ´Estrellas´ para el capítulo más gastronómico

La parte más científica del Summit se complementará con un debate entre tres de los ´chefs Arturo Sánchez´. Uno de ellos será Mario Sandoval, este año anfitrión del Summit, ya que el evento tendrá lugar en su finca El Jaral, ubicada en El Escorial.

Los otros dos ´grandes nombres gastronómicos´ del Summit 2019 serán Andoni Luis Adúriz, chef de Mugaritz y Paco Pérez, chef de Miramar.

Los tres acumulan mucho más allá que un caché que crece cada día dentro y fuera de nuestras fronteras: ante todo sus fogones son una mezcla de disfrute y estudio, de análisis de nuevas técnicas y nuevos productos para despertar en el consumidor precisamente lo que se analizará en el Summit: las emociones en la mesa.

Arturo Sánchez Summit: una filosofía que va sumando año tras año

Tras una primera parte en la dehesa (2017) y una segunda en Alàbriga (S´Agaró) el año pasado, este año la finca de los Hermanos Sandoval en Madrid continuará llevando el testigo de un evento que va camino de convertirse en un hito de referencia dentro de la gastronomía.

Summit food Arturo Sánchez

El primer Summit coincidió con los 100 años de legado de la casa y por ello el escenario fue el mismo ´origen´. La dehesa, donde ganaderos, gastrónomos, prensa y en definitiva la ´comunidad´ Arturo Sánchez sembraron el germen bajo una encina, uno de los ´símbolos´ en Arturo Sánchez. Javier Abascal y Luismi Arrieros fueron los responsables de ´poner el sabor´ a la jornada con un menú ibérico serrano.

Un ´primer encuentro´ en la sierra norte de Sevilla que reunió a personalidades del mundo de la veterinaria, una bióloga así como a miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía.

En 2018 el ´background´ fue Cataluña, donde el origen de los alimentos y la repercusión de estos en nuestra salud fue el eje vertebrador del discurso.

Paco Pérez fue el anfitrión desde su Hotel Alàbriga donde la nutrición fue la línea conductora. Abel Mariné (uno de los grandes comunicadores de la nutrición), Toni Massanés (Director General de la Fundació Alicia, centrada en alimentación responsable), Raquel Bernacer (dietista y nutricionista) y Héctor Molina (conocido como ´el agricultor del siglo XXI) fueron los artífices de hilar un discurso en torno a lo que comemos.

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×