Diálogos de Cocina: Cocina, código abierto

Diálogos de cocinaDiálogos de Cocina cumple 10 años con una mirada introspectiva: esta sexta edición explora el concepto de cocina como “código abierto”.

La VI edición de Diálogos de Cocina se celebrará los días 13 y 14 de marzo de 2017 en el Basque Culinary Center. Este encuentro, que cumple 10 años, tiene como objetivo promover el intercambio de conocimiento entre la cocina y otras disciplinas artísticas y científicas.

Cocina, código abierto

En esta edición, Diálogos de Cocina quiere marcar un antes y un después, ya que por primera vez se centrará en analizar el propio lenguaje gastronómico, a través de un debate introspectivo y crítico.

El planteamiento gira en torno a la cocina como una actividad de Código abierto, un término prestado del concepto informático de Open Source.

Se plantearán diversas cuestiones sobre el momento actual que atraviesa la gastronomía desde la perspectiva de la cocina como una red compleja de cultura y sabiduría, en constante evolución.

Iñaki Martínez de Albéniz, director de contenidos del congreso, explica así el momento actual de Diálogos de Cocina:

“En este nuevo ciclo que se abre, no se trata de acudir a otras fuentes de inspiración para seguir aprendiendo de ellas. La cocina ha adquirido ya un estatuto propio, toda vez que ha sido capaz de tejer una compleja realidad que resulta desafiante incluso para esas otras disciplinas en las que antes se apoyaba”.

Programa de Diálogos de Cocina

El programa de esta edición cuenta con invitados procedentes de todo el mundo. Personas capaces de inspirar y revolucionar los conceptos establecidos en cocina, como el periodista y escritor Martín Caparrós, autor del libro El hambre; Ruth Reichl, escritora, divulgadora y crítica gastronómica, ganadora de 6 premios James Beard.

A todos ellos les acompañará también la chef del momento, Dominique Crenn (Atelier Crenn, San Francisco), con dos estrellas Michelin y un cautivador bagaje multidisciplinar; y la historiadora gastronómica inglesa Bee Wilson, entre otros.

“Para nosotros, cocineros, Diálogos supone, edición tras edición, la oportunidad de seguir alimentando nuestra hambre de saber, de seguir evolucionando e innovando a partir de las ideas e intuiciones que todas esas personas provenientes de otros ámbitos nos inspiran” destaca Pedro Subijana, presidente de Euro-Toques en España.

Cocineros Diálogos de cocina

Te invitamos a seguir el encuentro Diálogos de Cocina en directo a través de las redes sociales de Arturo Sánchez: TwitterFacebook e Instagram

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×