El ibérico del mar para Paco Pérez

Paco Pérez nos cuenta cuál es el ibérico del mar y qué producto del mar combina mejor con el cerdo ibérico. Embajador de Arturo Sánchez y chef de varios restaurantes con estrellas Michelin habla sobre la presencia del pescado en su cocina, combinado con el mejor producto ibérico.

¿Cuál es el ibérico del mar para Paco Pérez?

Paco Pérez reconoce que uno de los pescados más reconocidos en la actualidad el atún y que la comparativa entre el atún rojo salvaje y el cerdo ibérico de bellota es recurrente.

A pesar de ello, Paco Perez prefiere equiparar al jamón con la anchoa o la botarga de atún o hueva de atún.

Paco piensa que tanto la anchoa como la botarga tienen un buen vínculo con el jamón. Una anchoa bien elaborada y curada, con sus texturas, combina muy bien con un Jamón 100% Ibérico de Bellota Arturo Sánchez.

La anchoa combinada con el producto ibérico

anchoas paco pérez

Paco Pérez habla de la anchoa como uno de los productos del mar que mejor combina en su cocina con el producto ibérico.

La anchoa es el producto que resulta de un proceso de elaboración aplicado al bocarte, un pescado azul, pequeño y alargado. Además de ser un producto de extrema calidad y sabor, las anchoas también aportan unos cuantos beneficios como proteínas, nutrientes, grasas saludables, magnesio…

La botarga, de alimento de pescadores a producto de lujo

Son las huevas de pescados como el mújol, el atún, el pez espada o la corvina. En este caso Paco Pérez hace referencia a la botarga de atún.

Estas huevas pueden haber sido previamente secadas y sazonadas para después utilizarse como condimento para pastas o por el contrario, han sido secadas y envasadas al vacío.

botarga paco perez

La forma en que se prepara es bastante sencilla. Una vez extraídas las huevas, se lavan para eliminar todo tipo de impurezas y posteriormente se pone en salmuera o salazón y se deja secar, o simplemente se seca, dándole la vuelta cuidadosamente cada cierto tiempo para no dañarlo.

Una de las formas más habituales de consumir botarga es en salazón que se añade a risottos y espaguetis, o condimentando algunos platos.

Paco Pérez y Arturo Sánchez

Paco Pérez es, aparte de buen cocinero y empresario, embajador de la marca Arturo Sánchez, que elabora en Guijuelo jamón ibérico de bellota y diversos embutidos ibéricos, que son una Joya de la Gastronomía y que proceden de un cerdo único con doble montanera.

Dentro de nuestra sección de recetas ibéricas puedes encontrar muchas propuestas elaboradas a partir del mejor jamón ibérico de bellota o de los mejores productos ibéricos, y con Paco Pérez como creador de las mismas.

Conoce algunas de las creaciones y recetas que Paco Pérez ha creado con producto ibérico Arturo Sánchez.

Paco Pérez
No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×