San Sebastián, escenario del Foro Mundial de Turismo Gastronómico

Foro Mundial de Turismo Gastronómico

Empleo, emprendimiento e innovación serán los hilos conductores de esta emblemática fecha para el turismo gastronómico. Los próximos 2 y 3 de mayo la capital guipuzcoana volverá a brillar en el plano mundial con la cocina como telón de fondo.

Basque Culinary Center y la OMT, los dos baluartes de esta cita

Que estos dos grandes entes se hayan unido para tan esperada fecha es reflejo de la envergadura de una de las fechas más esperadas para todos los actores implicados en el ya conocido como “turismo gastronómico”.

Basque Culinary Center y la Organización Mundial del Turismo unen así fuerzas para llevar hasta San Sebastián el pasado, presente y futuro de la cocina mundial. Expertos internacionales analizarán y debatirán sobre la influencia y la capacidad del turismo gastronómico para crear empleo y promover el emprendimiento y cómo aumentar su potencial en el futuro.

Foro Mundial de Turismo Gastronómico

Quinta edición de una cita que persigue fortalecer el empleo en gastronomía

El foro explorará de qué forma se pueden crear los marcos más propicios para estimular la creación de puestos de trabajo y el emprendimiento en toda la cadena de valor del turismo gastronómico.

Además, los ponentes tratarán de desgranar las competencias más relevantes para este tipo de turismo, que debe impulsar las sinergias entre empresas emergentes, propiciar la inclusión de grupos desfavorecidos o tener en cuenta la digitalización. Una jornada donde también se presentará la guía de la OMT y Basque Culinary Center para el desarrollo del turismo gastronómico.

Foro Mundial de Turismo Gastronómico

La cocina vasca como anfitriona

De nuevo algunos de los nombres más selectos de la gastronomía vasca apadrinarán e intervendrán activamente en el Foro. Entre ellos, Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz que la semana pasada inauguraba temporada o Elena Arzak, embajadora de turismo responsable de la OMT y codirectora del restaurante Arzak.

Junto a ellos, ponentes y expertos de todas las regiones del mundo debatirán en un foro donde también participarán ministros y secretarios de Estado de países han apostado por el turismo gastronómico como fuente de valor. Además de nuestro país, Chipre, Eslovenia o Perú serán algunos de los territorios protagonistas.

Foro Mundial de Turismo Gastronómico

Una plataforma de integración que homenajeará a las comunidades locales

De nuevo la cita con la alta gastronomía servirá como fuente de inclusión y de respeto por cada uno de los actores que contribuyen a la cadena de valor del turismo gastronómico. Mujeres, jóvenes y personas con discapacidad contarán aquí con una justa representación.

Asimismo, la digitalización también tendrá un papel predominante en el Foro Mundial del Turismo Gastronómico, con las consiguientes oportunidades que brinda a las empresas. Un marco perfecto para conectar a cada start-up del sector con su ecosistema adecuado.

Una excelente oportunidad que también permitirá a los participantes vivir en primera persona la gastronomía del País Vasco.

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×