El día a día de Manuel Alonso, plasmado en el libro “Gastronomía Emocional”

Los diferentes pases y platos del chef de Casa Manolo se convierten en los protagonistas de este foto-libro al que acompañan explicaciones del propio Manuel Alonso.

gastronomia emocional, el libro de Manuel Alonso

El día a día del cocinero que persiguió su sueño

En el puerto, donde selecciona el pescado, en su entorno, en la playa y sobre todo, tras los fogones. Así hasta 44 fotografías seleccionadas de entre los más de 2.000 disparos que se hicieron durante 6 sesiones de trabajo.

Las imágenes que aparecen en “Gastronomía Emocional” son ante todo un reflejo del frenético día a día del chef de Daimús, con primeros planos que pretenden recoger en instantáneas su cocina a través de la imagen. Sabores y aromas que nos transportan hasta la playa de Daimús, donde Manuel Alonso recogió en su día el testigo de sus padres, Matilde y Manolo.

Fotografía de altura para homenajear a la inspiración

El equipo de Blanc Gastronòmic, autor del libro ha editado este primer trabajo que ha elegido a Manuel Alonso para plasmar sus creaciones más representativas. Antoni ribera, fotógrafo profesional que ha recibido numerosos premios por sus trabajos fotográficos, se encuentra entre los nombres más representativos del panorama fotoperiodístico español.

En 2013, la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen seleccionó una fotografía de Ribera para representar a España en la primera Copa del Mundo de Fotografía (World Photographic Cup). Un libro que cuenta con otros dos nombres clave: el de José Tomé, especialista en fotografía gastronómica y Miquel Font, periodista especializado en gastronomía.

gastronomia emocional, el libro de Manuel Alonso

Una trayectoria imparable que brilla cada día

Manuel Alonso ha comenzado 2019 con la misma filosofía inquieta que le caracteriza. Al protagonismo del chef valenciano en el libro “Gastronomía Emocional” se unen otros hitos claves, como la cena a 4 manos que celebró el pasado febrero junto a Mikael Svensson, el chef noruego con el que unió la gastromía nórdica y la mediterránea.

Unas cenas que se enmarcaron dentro del Valencia Culinary Festival donde quisieron poner en primer plano el producto de proximidad y sostenible. 14 pases donde las raíces de ambas culturas se fusionaron a la perfección, dando lugar a un producto gastronómico de altura.

gastronomia emocional, el libro de Manuel Alonso

Casa Manolo, templo del producto Arturo Sánchez

La famosa cena a 4 manos entre Manuel Alonso y Mikael Svensson fue también testigo del mundo ibérico “marca Arturo Sánchez” en la carta de Daimús. La cena a 6 manos incluyó una elaboración hecha con Crujiente de morcilla, pimiento asado y jamón ibérico.

Una receta que se sumó a la amplia presencia de los ibéricos de esta casa en la carta del chef valenciano, donde no faltan tanto los curados como la carne fresca 100% ibérica.

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×