Gastronómicas, el nuevo proyecto de Maria José San Román

Siempre liderando iniciativas que reivindican la igualdad de género desde los fogones, la chef de Monastrell acogerá a partir del seis de abril una serie de cenas a cuatro manos: Gastronómicas.

Maria José San Román

Invitadas de lujo para visibilizar a la mujer cocinera

GastronómicAs con mayúsculas. Así son las invitadas de la chef de Monastrell que a partir del 6 de abril llenarán el único restaurante Estrella Michelin de Alicante de propuestas que partirán de la gastronomía para hacer guiños a los cinco sentidos.

Esther Manzano será la primera en abrir estos menús a cuatro manos el 6 de abril. La chef de La Salgar (Gijón), una Estrella Michelín junto a su  hermano Nacho Manzano, representa esa cocina de kilómetro 0 donde no faltan algunos de los platos clásicos de Casa Marcial.

Gastronómicas, la cena a cuatro manos entre Monastrell y La Salgar constará de 12 pases donde no faltarán las famosas croquetas de Esther Manzano, consideradas por la crítica como unas de las mejores de España. Maria José San Román aportará uno de sus productos estrella, el Turrón de Jijona con hueva de mújol.

gastronomicas

Cinco sellos personales con la mano femenina como denominador común

Las próxima chef en acudir a Monastrell en Gastronómicas será Lucía Freitas el 16 de abril. La chef de A Tafona (Santiago de Compostela) llevará hasta Alicante su cuidada cocina, heredada de los mejores fogones donde aprendió, como Mugaritz o Celler de Can Roca.

El 13 de mayo será el turno de Josefa Navarro. La reconocida chef de Paco Gandía (Alicante) acudirá a Monastrell con la excelencia que le precede, especialmente en el mundo de los arroces al fuego.

El siguiente pase a cuatro manos ya será el 7 de agosto con Zahie Tellez. La chef de José Guadalupe aportará a las recetas de Maria José San Román sus toques libaneses y mexicanos heredados de sus raíces.

plato evento gastronomicas

Una carrera reivindicando la gastronomía en femenino

Además del reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras a la excelencia en su cocina, Maria José San Román es conocida por su activo papel en la defensa de los derechos de la mujer en un sector donde ese proceso de igualdad ha sido lento.

Es portavoz de Mujeres en Gastronomía, asociación que aúna a otras de las chefs españolas de prestigio y que pretende dar visibilidad a la mujer cocinera. Un ente que aúna a un centenar de profesionales del sector que incluyen jefas de sala, sumilleres, productoras y artesanas además de chefs.

Una labor que se une al prestigio de la cocina de San Román, galardonada el mes pasado con dos Soles Repsol que se unen a la Estrella Michelin que ostenta.

Monastrell

Un hito en el marco del 20 aniversario de Monastrell

Dos décadas ofreciendo el mejor producto a alicantinos y visitantes llegados de todos los rincones. Maria José San Román lleva dedicada toda una vida al producto del mar y la tierra, con una relevancia especial de los arroces dentro de una carta que es todo un homenaje al producto autóctono.

Su labor investigadora también la avala, hasta el punto de haberla convertido en embajadora del azafrán, el aceite de oliva y el pan, en torno al que ha inaugurado su propio obrador.

El traslado a su nueva ubicación en el Paseo Marítimo de Alicante en 2016 han mantenido la calidad de su carta, a la que aporta excelencia cada día. Una experiencia que invita a sentirse en casa, con vistas hacia la ciudad de Alicante y el Puerto.

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×