Los Hermanos Roca, nombrados académicos de honor por la RAED

Hermanos Roca

El evento se celebró en la Sala de Actos de Fomento del Trabajo de Barcelona

Los hermanos Joan Roca, Josep Roca y Jordi Roca  han sido nombrados Académicos de Honor por la Real Academia Europea de Doctores, una entidad científica, técnica y artística que cuenta con catorce premios Nobel entre sus Académicos de Honor.

De la Tierra a la Luna

El discurso de ingreso como académicos de honor de los hermanos Roca llevó por título “De la Tierra a la Luna”. Tras el discurso, uno de los nuevos académicos de honor realizó una disertación centrada en su campo específico de actuación.

La sesión de investidura se celebró ayer lunes 11 de marzo, a las siete de la tarde en la Sala de Actos de Fomento del Trabajo de Barcelona.

La primera intervención tuvo lugar a cargo de Joan Roca, la segunda por Josep Roca, y la tercera, con la que se cerró el acto de ingreso como académicos de honor, por Jordi Roca.

Estos discursos fueron a su vez respondidos por los académicos de la Real Academia Europea de Doctores: José Ramón Calvo, Juan Francisco Corona y Santiago Castellà.

El organismo alaba a los hermanos Roca por su contribución a la cultura, a la innovación y a la creatividad según un comunicado de prensa.

También alaban su involucración generosa en la formación de nuevas generaciones así como su predisposición a difundir la excelencia como modo de acción en cualquier campo de actuación.

Hermanos Roca

Real Academia Europea de Doctores

La Real Academia Europea de Doctores está dedicada a la investigación y la difusión del conocimiento, con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural, científico, económico y social de España y de la Unión Europea.

Tiene como objeto “la investigación, el estudio, el fomento y la extensión del conocimiento en su sentido más amplio”.

La RAED nació en el año 1914 en Barcelona, y actualmente está presidida por Alfredo Rocafort, catedrático de la Universidad de Barcelona.

Entre sus académicos destacan importantes personalidades del mundo de la ciencia, la economía y la cultura, incluyendo 14 premios Nobel.

Desde su fundación, la RAED ha estado comprometida con la defensa del prestigio del título de Doctor y ha velado por mantener la armonía y la más estrecha colaboración entre sus miembros.

También te puede interesar…

En Ibérico Community | Mujeres cocineras, fogones que siempre reivindicaron igualdad
En Ibérico Community | ¿Qué es Jamón Ibérico de Bellota?

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×