El ibérico en la cocina de Paco Pérez

Paco Pérez nos cuenta cuál es el papel que tiene el ibérico dentro de su cocina. Embajador de Arturo Sánchez y chef de varios restaurantes con estrellas Michelin habla sobre la presencia del mejor producto ibérico en sus creaciones gastronómicas.

¿Qué papel juega el ibérico en la cocina de Paco Pérez?

Para Paco Pérez, el ibérico es un producto de excelencia en todas las cocinas. Como producto en sí es uno de los más relevantes e importantes de este país.

Dentro de lo que engloba el ibérico, Paco Pérez encajaría en jamón ibérico como uno de los productos más importantes en la cocina, dentro del mismo grupo que por ejemplo las verduras y las legumbres.

La vinculación de Paco Pérez con Arturo Sánchez se remonta a los años 90. El nexo que une ambos proyectos es la honestidad y la pasión por la excelencia.

¿Cuál es la receta favorita con ibérico de Paco Pérez?

Paco ha integrado el ibérico en su cocina de múltiples formas, llegando a crear incluso un menú especial dedicado completamente al ibérico para una fecha tan especial como es la Navidad.

Paco Pérez ha creado recetas utilizando partes muy diferentes del ibérico. Más allá del jamón y de las piezas nobles, ha investigado en el aprovechamiento de partes menos comerciales del cerdo ibérico.

Una de sus recetas favoritas es el Consomé Ibérico, una receta ideal para hacer sopa. Esta receta, a la que Paco llama “Caldo de Ibérico”, está preparada con paletilla ibérica de bellota que elabora en Guijuelo Arturo Sánchez desde hace más de 100 años.

Sobre el chef Paco Pérez

Paco Pérez es uno de los mejores exponentes de la cocina de vanguardia española, referente en la gastronomía mundial y embajador de la marca Arturo Sánchez.

Desde hace años ha ido el hotel Miramar de Llançà (Girona) en un lugar de peregrinación para gourmets contemporáneos.

En el que siempre ha sido un negocio familiar, ya atesora dos estrellas Michelin, apostando por una cocina de raíces y proximidad en la que la creatividad inunda todos sus platos.

Y es que Paco Pérez ha pasado por las mejores cocinas del país y se ha formado junto a chefs como Ferrán Adrià o Joan Roca.

premio Paco Pérez

Paco Pérez y Arturo Sánchez

Paco Pérez es, aparte de buen cocinero y empresario, embajador de la marca Arturo Sánchez, que elabora en Guijuelo jamón ibérico de bellota y diversos embutidos ibéricos, que son una Joya de la Gastronomía y que proceden de un cerdo único con doble montanera.

Dentro de nuestra sección de recetas ibéricas puedes encontrar muchas propuestas elaboradas a partir del mejor jamón ibérico de bellota o de los mejores productos ibéricos, y con Paco Pérez como creador de las mismas.

Conoce algunas de las creaciones y recetas que Paco Pérez ha creado con producto ibérico Arturo Sánchez.

Crema de Chocolate Ibérica Arturo Sánchez
Aceite de Jamón Ibérico Arturo Sánchez

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×