III Jornadas del Ibérico – Jardunaldi Gastronomikoak

III Jornadas del Ibérico de Guipúzcoa de Arturo Sánchez, un evento con menús llenos de creatividad y sabor ibérico.

Un año más, la amplia gama de ibéricos Arturo Sánchez volverán a poner el sabor de unas jornadas cada vez más consolidadas en Guipúzcoa.

Además del jamón y de los embutidos, la carne fresca de cerdo ibérico también será la protagonista de unos menús donde la tradición y los guiños creativos convivirán en Armonía.

Receta de las jornadas del ibérico Arturo Sánchez en Gipuzkoa
Solomillo Ibérico de Bellota | Asador Aratz

Jornadas del ibérico Arturo Sánchez

El buen hacer asociado a la gastronomía vasca será solo el punto de partida para unas  elaboraciones que jugarán entre la tradición y la innovación, con el producto Arturo Sánchez en primer plano.

La papada ibérica con concasse de tomate, el secreto ibérico a la parrilla con setas de temporada, molleja de cerdo ibérico a la brasa sobre una cama de txangurro o el tataki de solomillo ibérico de bellota con acuarela de remolacha serán solo algunas de las elaboraciones que realizarán los dieciocho restaurantes participantes este año.

Materia prima 100 % Arturo Sánchez para una pizarra gastronómica que jugará con las múltiples posibilidades de la cocina de hoy en día.

Receta de las jornadas del ibérico Arturo Sánchez en Gipuzkoa
Terrina de mogote ibérico – Restaurante Rita

Unas jornadas del ibérico en crecimiento

Dieciocho restaurantes guipuzcoanos serán los encargados de dar forma a los menús ibéricos que Arturo Sánchez volverá a llevar este año al País Vasco.

Unos menús compuestos entre 4 y 7 platos, cada uno elaborado con un corte de cerdo ibérico que estarán en carta durante la primera quincena de marzo.

Algunos son ya repetidores, como el Restaurante Patxiku Enea, Rita o Aratz y otros son producto de nuevas incorporaciones, como Topa Sukalderia, la nueva aventura gastronómica de Andoni Luis Adúriz, fruto del encuentro de las cocinas vasca y lationamericana.

Receta de las jornadas del ibérico Arturo Sánchez en Gipuzkoa
Castañuelas estilo Patxikuenea | Patxiku Enea

Un padrino de lujo para unas jornadas con libro propio

Las III Jornadas del Ibérico Arturo Sánchez en Guipúzcoa vienen este año cargadas de sorpresa doble, ya que, aprovechando este tercer aniversario, Arturo Sánchez ha decidido editar un libro que llevará por nombre III Jornadas del Ibérico – Jardunaldi Gastronomikoak.

Andoni Luis Adúriz, uno de los embajadores de Arturo Sánchez, será el encargado de prologar este libro en el que participan 18 restaurantes y en el que se podrán ver la receta de uno de los platos especiales que cada restaurante ha preparado en torno al ibérico.

Receta de las jornadas del ibérico Arturo Sánchez en Gipuzkoa
Hamburguesa Macondo | Topa Sukaldería

Presentación en El Bodegón Alejandro de San Sebastián

La famosa taberna donostiarra Bodegón Alejandro será este jueves el contexto donde Ricardo Sánchez, director de Arturo Sánchez presentará la tercera edición de unas jornadas que pondrán en valor las propiedades nutricionales de un producto 100 % artesano como son los ibéricos Arturo Sánchez, Joya de la Gastronomía.

José Manuel Etxániz, Doctor en Veterinaria y Ricardo Sánchez sacarán, hoy día 20 de febrero, a debate los secretos del cerdo ibérico en una presentación a la que asistirán el propio Andoni Luis Adúriz junto a los chefs de cada uno de los dieciocho locales participantes.

De nuevo Otordu, empresa guipuzcoana de distribución delicatesen, comprometida con la tradición gastronómica propia del País Vasco, se ha convertido en colaborador de un proyecto que crece cada año.

Un año más, esta empresa volverá a hacer realidad junto con Arturo Sánchez las Jornadas del Ibérico en Guipúzcoa, acercando la mejor gastronomía al público.

También te puede interesar…

En Ibérico Community | Los sabores de la Dehesa
En Ibérico Community | ¿Qué es el jamón ibérico de bellota?

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×