¿Por qué la cocina une? Claves de Paco Pérez

La cocina une y Paco Pérez nos trae sus claves. En una nueva entrega de la charla que hemos tenido con nuestro embajador, Paco Pérez, le preguntamos cuáles son las claves de la unión que genera la cocina.

Tanto en el ámbito privado como en el profesional, la cocina es un nexo de unión entre personas, amigos y familia.

Paco nos da las claves de cómo hacen en su restaurante y casa madre, Miramar, para conseguir este efecto en su equipo y en sus clientes. La cocina une y paco nos cuenta por qué.

“Lo más bonito de la vida es compartir…

… y acoger” La filosofía de Paco se basa en esa unión que ocurre cuando nos sentamos a comer a la misma mesa.

Pero no se queda ahí, ya que pretende transmitir unas sensaciones a nivel aromático, gustativo y olfativo.

Es decir, que la experiencia sea completa: buenos sentimientos y buenas sensaciones se alían para hacer feliz al comensal. Qué une más que una cazuela al fuego, una mesa puesta, un vaso de vino y una comida compartida? La gastronomía es nutrición pero también tiempo de calidad con las personas que queremos. En esta línea, Paco acaba de presentar su último proyecto, un libro con recetas para hacer en casa, y en familia o entre amigos.

Cocottes, recetas para compartir

Paco Pérez está de moda. Recientemente ha presentado su primer libro dedicado a la cocina casera. Su intención no es solamente revelarnos los secretos de sus recetas cotidianas, sino lograr la reconciliación definitiva con los fogones.

Se trata de perder miedo al fuego, sea de gas, de carbón, madera, vitro o de inducción.

El chef del Miramar nos invita a cocinar de la forma más clásica, pero aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, en la que la técnica, la precisión, el control de las y el conocimiento de cada producto son claves.

Paco Pérez ha presentado su libro "Cocottes"

Paco Pérez apuesta por los productos de temporada y recomienda que todo el mundo se acerque al mercado más cercano e intente cocinar con lo que da su paisaje, sus agricultores y la naturaleza que le rodea.

En definitiva, propone cocinar tal y como lo hacían nuestras madres y abuelas, en cazuelas, cacerolas, cassoles…, en eternas cocottes, bellas y de colores vivos, para llevar la comida del huerto a la mesa, con cariño y calor de hogar.

El libro está prologado por el chef Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz, que también es embajador de Arturo Sánchez, ¡y no faltan, por supuesto, las recetas con ibérico!

Paco Pérez, seis estrellas Michelin

Paco Pérez es un cocinero que ha conseguido lo que pocos en España, contando ya con seis estrellas Michelin repartidas por sus proyectos en la península y en el extranjero.

Su última estrella michelín la ha conseguido en la edición de la Guía Roja 2019, para el restaurante Terra, ubicado en Alábriga Hotel.

Es un orgullo para Arturo Sánchez haber estado a su lado desde hace décadas. Paco es un investigador nato, y sus recetas con ibéricos se entremezclan con su estilo mediterráneo y sofisticado.

Paco Pérez, embajador de Arturo Sánchez

Paco apostó por la máxima calidad en ibérico, cuando hace más de 25 años le dimos a probar uno de nuestros primeros jamones ibéricos con dos montaneras.

El sabor, aroma y textura de este jamón le impactó tanto que nos animó a hacer sólo esa calidad. Un apoyo desde la alta cocina que perdura hasta hoy en día, y esto que como dice Carme Ruscalleda: ante un buen jamón, lo único que puede hacer un cocinero es apagar los fogones y disfrutar”

Disfruta en Ibérico Community de algunas de las recetas de Paco con ibérico:

Parmentier ibérica | Coco, erizos y jamón ibérico de bellota

 

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×