Los libros de gastronomía que querrás pedir a los Reyes Magos

Libros de gastronomía para Reyes. Te damos algunas ideas para la carta a los Reyes Magos. Una selección de algunos de los mejores libros de gastronomía del 2018, perfectos para fans de la gastronomía.

Esta selección de libros de gastronomía, para la que hemos contado con la ayuda de nuestros embajadores, es apta para todos los públicos.

Desde libros de recetas que cualquiera puede hacer en casa a auténticas biblias del espíritu de un proyecto gastronómico.

Regalar un libro lleno de inspiración gastronómica es una de las mejores ideas para estas Navidades, pues estarás regalando horas de diversión a los fogones… ¡y en la imaginación!

Vamos con nuestro TOP 6 de libros de gastronomía

Paco Pérez ha presentado su libro "Cocottes"

Cocottes, por Paco Pérez

Con seis estrellas Michelin, la última conseguida en la última edición de la Guía Michelin para el restaurante Terra de S’Agaró, Paco Pérez es el segundo chef más estrellado en España. Además, es un aliado y embajador de Arturo Sánchez desde los años 90.

El cocinero, con proyectos por todo el mundo, (España, Manchester, Berlin, Polonia…) no olvida sus orígenes humildes. Proveniente de una familia trabajadora, Paco recuerda con cariño las cenas en familia en torno a la mesa y un plato de sopa.

Junto a Montse Serra han hecho de Miramar un restaurante y un hogar, donde el ambiente familiar se extiende al equipo y a los huéspedes que acuden a comer o a alojarse en las 5 habitaciones que ofrecen.

Seguidor del camino de El Bulli, la cocina de Paco es hoy en día más Miramar que nunca. ¿Dónde encontramos la tradición en su cocina? ¡En su alma misma!

De qué trata Cocottes

En Cocottes, Paco Pérez busca revelarnos los secretos de sus recetas cotidianas para lograr que nos reconciliemos con los fogones.

Es un libro de gastronomía en el que rebosan recetas clásicas y productos de temporada. En definitiva, nos propone cocinar tal y como lo hacían nuestras abuelas y madres: en cazuelas y cacerolas, que no es otra cosa que una cocotte. No faltan por supuesto, algunas recetas 100% ibéricas de bellota ¡una delicia!

Libros de gastronomía para regalar en reyesPuntos de Fuga, Mugaritz

Apto para los más fans de Mugaritz, este es un libro de gastronomía para abrir la mente, y no la boca. Se trata de una obra multidisciplinar que nos zambulle en el mundo creativo y transgresor del no-restaurante.

Es un relato íntimo y temerario: “Para Andoni Luis Aduriz, la comida es el mejor pretexto para cruzar fronteras y explorar territorios mientras se transforman ideas en expresiones comestibles”

Además de confesiones y reflexiones, el libro incluye: 30 conceptos para descoser la creatividad de Mugaritz, 50 recetas para pensar fuera de los márgenes convencionales, un glosario no-culinario para afrontar retos culinarios, fotografías, ilustraciones y narrativas originales para zambullirse en el imaginario Mugaritz, notas para abrir el apetito ante nociones como el tiempo, el lujo, el placer, el vicio, el azar, la transformación, la vida o incluso la muerte… en la cocina.

Receta de Tuétano de jamón Arturo Sánchez

Dentro de la colaboración que Arturo Sánchez mantiene con Mugaritz, varios de estos conceptos se han transformado en recetas, como la del tuétano de jamón (2018).

Mugaritz nos lleva al momento en que un homínido hambriento y carroñero, descubre una fuente de alimento en los huesos abandonados de una presa de la que otros han disfrutado.

Así, el equipo de Mugaritz descubrió que cada día, en las instalaciones de Arturo Sánchez se acumulaban un montón de huesos de jamón (de las preparaciones diarias) a los que no se daba uso y los transformó en un plato 100% Mugaritz, 100% concepto e idea.

Libros de gastronomía para regalar en reyes: La tasquita de enfrenteLa Tasquita de Enfrente

Montagud Editores publicó este otoño el libro sobre el mítico restaurante madrileño La Tasquita de Enfrente, capitaneado por el emblemático Juanjo López. Está al frente de todo un templo gastronómico que se enclava en el corazón de Madrid.

El pequeño local se alza como un imprescindible en todo el panorama culinario español. Tiene un paladar exquisito, una mente privilegiada y un sentido común claro como el agua. Capitanea su casa bajo las premisas de la honestidad y del amor.

Es un honor para Arturo Sánchez trabajar con Juanjo hace ya muchos años. Juanjo es el tipo de cocinero que sabe poner en valor un humilde pero maravilloso salchichón o  apreciar la sencillez de combinar una loncha de jamón con un corte de atún rojo crudo. Esencia pura e ideas brillantes.

 

Cocina con Ciencia contra el cáncer

Los libros que prometen dietas milagrosas contra enfermedades tan graves como el cáncer suelen ser objeto de polémica. Por eso, nos gusta pensar que más allá de su título, “Cocina con Ciencia contra el Cáncer” es una guía de alimentos y recetas saludables, con beneficios probados científicamente para luchar contra las células madre cancerígenas.

Uno de los principales objetivos de la lucha contra el cáncer es la concienciación, para prevenir su aparición, siendo la alimentación una de las claves.
Una dieta sana es fundamental para prevenir la enfermedad y ha de integrar una amplia variedad de alimentos, fundamentalmente aquellos que han demostrado sus propiedades beneficiosas. Es por ello por lo que se han conjugado cuatro ideas clave en este proyecto: cocina, ciencia, divulgación y concienciación.
Cocina conciencia contra el cáncer contiene 95 recetas de grandes chefs que integran alimentos que poseen compuestos bioactivos con demostrada actividad anticancerígena.
Los beneficios de este libro de gastronomía, en el que todos los colaboradores han participado de manera altruista, se invertirán en su totalidad en contribuir al desarrollo de la investigación contra el cáncer, en particular del proyecto de investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

Libros de gastronomía: El Thyssen en el plato

Libros de gastronomía: El Thyssen en el plato

Dentro de los libros de gastronomía que os recomendamos para reyes, se encuentra El Thyssen en el plato, un recetario configurado por 25 platos de chefs españoles como Andoni Luis Aduriz, los Arzak, Ángel León o Sacha Hormaechea.

Se trata de un diálogo entre arte y gastronomía, un viaje a través del gusto, entendido como sentido y como estética.

Los chefs seleccionados han recorrido las salas del museo buscando inspiración en una pintura. Cada uno de ellos ha elegido una obra y realizado una receta.

No se trata de una traslación literal de la obra al plato, sino una inspiración que pudiera aparecer a través de la temática de la obra elegida, la textura del material utilizado por el artista, los colores… Cada cocinero explica, en un breve texto, por qué ha elegido esa obra y qué elementos del cuadro le han llevado a crear la receta.

Después está la elaboración de la receta con el listado de ingredientes, acabado y presentación.

Libros de gastronomía: La década prodigiosa. Los años que cocinamos peligrosamente en Sevilla

La década prodigiosa. Los años que cocinamos peligrosamente en Sevilla

“La década prodigiosa. Los años que cocinamos peligrosamente en Sevilla” es una obra en gran formato que resume en cinco capítulos la transformación experimentada por la restauración hispalense.

El avance en calidad, creatividad, innovación y atención al cliente de los últimos años es patente. Todo esto resulta del esfuerzo titánico de los profesionales de la hostelería que día a día trabajan intensamente para ofrecer lo mejor de sí mismos a sus clientes.

Además de contar con grandes referentes de las gastronomía sevillana de toda la vida, el libro recoge las aperturas más significativas de la última década, así como algunas de las recetas icónicas de esta evolución.

Fideos Fritos con Tartar de Atún

Entre éstas encontramos los “Fideos fritos con tartar de atún” de Javier Abascal. El joven chef sevillano destaca por su trabajo con el ibérico y es un orgullo para Arturo Sánchez ser su aliado en esa aventura.

Esta publicación, tal y como ratificó su autora, la coordinadora de GURMÉ Sevilla, Isabel Aguilar, «está concebida para ser leída por todo aquel que ame la gastronomía de la misma forma que nosotros lo hacemos»

Tiene una tirada de mil ejemplares que estarán a la venta en la tienda de ABC.

También en Ibérico Community | El salado del jamón ibérico: para qué sirve
También en Ibérico Community | Los valores importantes para Paco Pérez

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×