Madrid Fusión 2018 | La Crónica más Ibérica

Madrid Fusión ha sido este año más Ibérico que nunca.

Junto a Facyre, el stand de Arturo Sánchez fue un año más punto de encuentro de clientes, prensa y amigos de toda España ¡un placer saludaros a todos de nuevo!

Madrid Fusión, entrevista a Arturo Sánchez
Arturo Sánchez, entrevistado durante Madrid Fusión 2018
Madrid Fusión, Mario Sandoval y Arturo Sánchez
Un placer recibir la visita de amigos y clientes como Mario Sandoval del Restaurante Coque **

ANDONI LUIS ADURIZ

En su ponencia, “Armonías Inversas” Andoni Luis Aduriz y Guillermo Cruz, de Mugaritz ** hicieron un paralelismo entre el Tío Pancho, un vino único de González Byass con 290 años, y un jamón 100% ibérico de bellota Arturo Sánchez con dos montaneras y 10 años de curación. Un jamón que no está a la venta y que se destinará exclusivamente al menú de este restaurante. Porque como dicen los de Errentería, “no todo lo que tiene valor tiene precio”

Madrid Fusión Aduriz
Un momento de la ponencia de Mugaritz en MF2018, “Armonías Inversas”

Dos productos cuyo ingrediente principal es el tiempo, dos productos que, partiendo de una materia prima excepcional han trascendido para convertirse en algo más, en símbolos comestibles y bebibles de una tradición, del oficio, de la excelencia y del amor por el ecosistema y las personas que pacientemente, los han hecho posible. Arrancamos el año así con Mugaritz, buscando armonías sensoriales, pero sobre todo emocionales.

Madrid Fusión, conferencia Arturo Sánchez
Arturo Sánchez, en el auditorio de Madrid Fusión 2018

MANUEL ALONSO

Manuel Alonso, de Casa Manolo * nos hizo cocinar hasta los andares. Su recetario, eminentemente mediterráneo, se sirve de las piezas aparentemente menos nobles del muy noble cerdo ibérico para conseguir bocados tan imaginativas como un gofre salado con trufa y mantequilla de papada o su Corteza ibérica con panceta y kimchi.

Madrid Fusión y Manuel Alonso
Gofre salado con trufa y papada y corteza ibérica con panceta y kimchi de Manuel Alonso en Madrid Fusión 2018

O un mar y montaña extremo: Papada ibérica y pulpo con puré de chirivía y pomelo, en el que los dos elementos compiten en melosidad y matices de sabor.

Madrid Fusión - Pulpo y Papada Ibérica

Manuel también se lleva el ibérico a su terreno al introducir un elemento ibérico en una preparación tan valenciana como el arroz en su Arroz con costra de presa ibérica Arturo Sánchez.

Madrid Fusión, Arroz con costra de Presa Ibérica

Madrid Fusión es también escaparate de la gastronomía regional, y el martes 23 se pudieron probar en el stand de Salamanca algunas de las creaciones de Daniel Hernando, el cocinero de Tapería Jamón Jamón. Este restaurante salmantino es un auténtico templo del ibérico, un espacio para disfrutar del producto ibérico en todas sus versiones bajo la filosofía nose to tail y primer restaurante de Arturo Sánchez.

Madrid Fusión Tapería Jamón Jamón
Tapería Jamón Jamón en Madrid Fusión 2018

Estamos encantados de que un año más, grandes cocineros y amigos hablen de nuestro producto ibérico, pero ante todo, nos sentimos afortunados de tener un producto que habla por si solo. ¡Gracias a todos!

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×