Manuel Alonso en Madrid Fusión 2017

El cocinero Manuel Alonso estará en el Stand de Arturo Sánchez en Madrid Fusión 2017, con un plato ibérico hecho a partir de los productos elaborados por Arturo Sánchez.

El martes 24 de enero a las 14:30, Madrid Fusión será un poco más ibérica.

Nuestro amigo, el cocinero Manuel Alonso, de Casa Manolo, traerá desde Daimús, (Valencia) su cocina sofisticada y fresca. Este chiringuito, sencillo y marinero, que su familia gestiona desde los años ochenta, se ha transformado en uno de los mejores restaurantes a pie de playa de España, y fue reconocido con una estrella Michelin en 2014.

“Con Arturo Sánchez comparto sus valores: compromiso, esfuerzo, pasión
e ilusión por lo que hacemos, pero sobre todo me rindo ante un producto
excelente y que cumple mi obsesión de la búsqueda de la mejor materia
prima y el respeto por el producto”

– Manuel Alonso

Encontrar la mejor materia prima ha sido una obsesión desde que los hermanos, Manuel y Juan Carlos, tomaron el relevo de sus padres al mando del restaurante. En 2011, Manuel, que ejercía labores de maitre, se pone al mando de la cocina y empieza una nueva etapa en Casa Manolo: en poco tiempo, y con mucha perseverancia, consigue plasmar en nuevos platos sus inquietudes y su legado.

La cocina de Casa Manolo es elegante, pero sin perder un punto de diversión y libertad: puedes encontrar maravillosos platos con un ancla puesta en la tradición, y que ya son marca de la casa, como arroz de pichón, setas y trufa, coca escaldada con jurel en media salazón o callos (con una curiosa historia), así como propuestas más viajeras, como platos de influencia japonesa, un taco de cordero con yogur y menta o una crema de coliflor con “polp sec”, quisquilla acariciada con algodón, cidro y emulsión de aceite de oliva.

El juego de equilibrios es perfecto, y comer frente al mar en Casa Manolo resulta un viaje en el que no hay ni curvas cerradas ni sobresaltos, más bien una travesía gozosa y placentera.

El periodista Jesús Trelis describe en Las Provincias sus sensaciones después de una comida en Casa Manolo:

“Su cocina es pura sensibilidad, respeto, elegancia, trabajo milimétrico en busca de sensaciones que acaban conquistando al comensal”

En Arturo Sánchez nos sentimos orgullosos de poder trabajar codo con codo con Manuel para seguir haciendo felices a muchos comensales frente al mar y será un placer tenerle con nosotros en Madrid Fusión.

Puedes ver aquí la receta del “Caldo de jamón ibérico con brandada de bacalao y katsuobushi”.

Manuel Alonso con Arturo Sánchez

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×