Maridaje ibérico de Lalola Taberna Gourmet y Artisian Selection en Sevilla

Excelente maridaje ibérico que han protagonizado ocho productos Arturo Sánchez que este miércoles estuvo “regado” por cuatro de las gamas que pertenecen al portfolio ultrapremium de Pernod Ricard, la selección Artisian Selection.

El hotel One Shot Palacio Conde de Torrejón (Sevilla) ha acogido una ´cena ibérica´ emparejada con algunos de los conceptos más sublimes de la emblemática casa de champagnes

Maridaje en Sevilla

Un maridaje ibérico de altura 

Javier Abascal, chef y propietario de Lalola Taberna Gourmet ha diseñado para esta ocasión un menú para un maridaje ibérico de ocho pases que anoche contó con las tres referencias del exclusivo champagne G.H. Mumm.

Javier Martínez, Brand Ambassador Artisian Selection fue el encargado de hacer de maestro de ceremonias, quien contó a los comensales acerca de la “Doma de la burbuja”.

La apertura de la cena fue a cargo del Cordon Rouge como aperitivo perfecto para los embutidos ibéricos Arturo Sánchez previos al menú.

Este característico champagne de la casa Mumm aportó la viveza y la efervescencia necesaria para el Tartar de Secreto Ibérico de Bellota con raíces de mostaza fermentadas y emulsión de ajo tostado, aceite de oliva y vinagre de Jerez

Maridaje Ibérico en Sevilla

Este cuvée del famoso cordón rojo, presente en cada botella desde 1.876, también fue el aroma y las burbujas que maridaron con la Ensalada Templada de Lagarto Ibérico macerado en hoising y jengibre, cebolleta fresca y cilantro.

Un Pinot Noir propio de este champagne con los aromas de fruta blanca y amarilla, perfectos para el intenso sabor de los ibéricos curados Arturo Sánchez. 

Melosidad ibérica y burbujas

A estos primeros pases siguió un Guiso ibérico meloso Arturo Sánchez con hierbabuena. Un maridaje ibérico cuyo 50 por ciento de burbujas fue el G.H. Mumm Millesimé 2012, un vino achampanado de cuatro años de barrica de final largo con aromas de fruta blanca y cítricos. 

Este champagne acompañó también otro de los pases: la Presa ibérica de bellota Arturo Sánchez con raviolis de setas cultivadas. Un plato lleno de carácter dentro del legado ibérico Arturo Sánchez, que marida a la perfección con el carácter añejo del Mumm Millesimé 2012, caracterizado por su exotismo y sus notas cítricas. Un champagne cuyo tiempo en rimas es de 5 años. 

Maridaje Arturo Sánchez

´Partes ibéricas nobles´ y Rosé

La otra cara de las partes nobles del cerdo presente en este maridaje ibérico fue la Pluma ibérica de bellota Arturo Sánchez madurada durante 25 días, con salteado de espárragos, churros ecológicos y rabanitos

Una ´pizarra ibérica´ para otra de las variedades más afamadas de Pernod Ricard: el G.H. Mumm Rosé, con una espumosidad característica que lo ha llevado a ser considerado una de las ´gamas independientes´ de la casa.

Sus aromas secos y afrutados lo convierten en el aliado perfecto para la intensidad de la pluma y del otro pase con el que ´regó´ esta cena: el Tocino de Cielo ibérico Arturo Sánchez con frambuesas

Maridaje Ibérico Lalola

Una ´oda´ a la infancia con guiños a tres territorios

El maridaje ibérico de Lalola – Artisian Selection, cerró con un broche de oro donde tres territorios se hicieron presentes en el postre. 

Uno de los platos más icónicos con producto Arturo Sánchez, y por extensión, de Javier Abascal en su taberna del barrio de Los Remedios es sin duda el ´Choco – Chorizo´ o, ´El bocadillo de chorizo más fino del mundo´, como también se le conoce.

Se trata de un homenaje a las meriendas de la infancia, al clásico bocadillo de chorizo y nocilla/chocolate con el que Arturo Sánchez y el chef Javier Abascal traen el pasado al presente. 

Su untuosidad y contraste de sabores fue el material perfecto para el último producto que se cató del portfolio Artisian, el whisky Chivas Regal Mizunara: un whisky escocés madurado en el afamado roble japonés Mizunara, un acabado de lujo donde infancia del choco-chorizo y la sabiduría de este whisky envejecido fueron un solo ente. 

Producto ibérico Arturo Sánchez

La combinación de la pureza de raza 100% ibérica, la edad (que es prácticamente el doble de lo habitual en el sector) y una alimentación a base de bellotas durante dos largas montaneras, da como resultado una calidad de carne y una grasa infiltrada únicas. Ésa es la base para la producción de los ibéricos Arturo Sánchez, únicos entre los ibéricos.

 

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×