Mario Sandoval, Embajador Mundial de la Gastronomía

Mario Sandoval será galardonado este otoño en el New York Summit por su labor culinaria. Un reconocimiento que se suma a sus dos Estrella Michelin y sus dos Soles Repsol

La cita gourmet más internacional

Dicen que es uno de los eventos gastronómicos del año a nivel mundial. El próximo 20 de noviembre ´la ciudad de los rascacielos´ encumbrará todavía más la labor del chef madrileño, que en los últimos años ha sumado premios y reconocimientos a una trayectoria que no deja de aportar a la gastronomía nacional e internacional.

Mario Sandoval

Organizado por Inspiring Committed Leaders (fundación del sector servicios, clave en el mundo de habla hispana), el New York Summit aúna en una misma cita la excelencia en las diferentes disciplinas del plano cultural, abarcando gastronomía, música, arte así como las principales causas y ´compromisos del planeta´ como el cambio climático, los derechos civiles o la igualdad.

Una trayectoria que sigue sumando galardones

Mario Sandoval, chef de Coque, cuenta además con tres M Metrópoli (los premios gastronómicos del suplemento lifestyle del diario El Mundo), una guía clave a la hora de posicionar los mejores restaurantes de nuestro país. Asimismo, en 2013 era nombrado Premio Nacional de Gastronomía y este mismo año, The Best Digital Chef en HIP (la feria HORECA más importante de España) y Premio Cervantes Gastronómico por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Siempre innovando en la alta gastronomía, Mario Sandoval es responsable de proyectos como la hidrólisis del huevo, la extracción de líquidos supercítricos, la investigación con las altas presiones en la carne ecológica de toro bravo o los polifenoles de vino tinto.

Mario Sandoval con Arturo Sánchez

Un universo mucho más allá de lo gastronómico

Modelo a seguir para las nuevas generaciones de chefs, Mario Sandoval suma a diario a la gastronomía nacional desde las cocinas de Coque. Responsable junto a sus dos hermanos, Diego y Rafael del traslado del restaurante de Humanes, donde se ubicaba el negocio familiar a Madrid capital, hoy Coque es paso gastronómico imprescindible para turistas y celebrities, y escenario de los eventos más exclusivos de la capital.

Su bodega es referencia dentro del mundo de la sumillería, donde Rafael Sandoval (Premio Nacional de Gastronomía 2017) cuida y aumenta a diario su ´templo´ enológico donde envejecen más de 3.000 referencias.

Por su parte, Diego Sandoval, maitre de Coque, es el encargado de trasladar al comensal a escenarios sensoriales que juegan con las emociones en cada ´pase´ gastronómico.

Mario Sandoval

Embajador de referencia en Arturo Sánchez

Su infancia ya transcurrió entre fogones, así como siendo testigo de la elección de los mejores jamones ibéricos Arturo Sánchez por parte de su padre. Tres décadas separan ese momento del actual, un período en el que Mario, junto con sus hermanos, ha ido vinculando proyectos al ´universo Coque´.

En su apuesta por la alta gastronomía, Arturo Sánchez ocupa un papel fundamental. Curados y frescos 100% ibéricos que cobran vida a través de múltiples recetas en la carta de Coque, como las carrilleras ibéricas o el solomillo de cerdo ibérico con mole rojo.

 

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×