Mario Sandoval en Arturo Sánchez un año más

Mario Sandoval en Arturo Sánchez. El 2 de agosto nos visitó Mario Sandoval (**) para seleccionar sus jamones ibéricos para el 2018 – 2019. Como cada año, nuestro embajador, estuvo con nosotros seleccionando uno a uno los jamones ibéricos 100% que consumirán en Coque y en su catering, la Romanée.

En familia: los Sandoval y los Sánchez, unidos por generaciones

Mario y Arturo Sánchez estuvieron también recordando que fue el padre de Mario el que “descubrió” los jamones de Arturo. Eso ocurrió hace más de 30 años.

Como ambos nos recuerdan en el video, tanto el padre como el hijo son igual de exigentes en lo que a la calidad de los jamones ibéricos se refiere… ¡y no era para menos!

Mario Sandoval, en Arturo Sánchez
La familia Sandoval y Arturo Sánchez, un vínculo que traspasa generaciones.

En el restaurante Coque de Humanes (Madrid) “…teníamos una exposición de 100 jamones”… ibéricos de bellota, claro.

Durante su visita a Guijuelo  tuvimos la oportunidad de charlar de la situación del sector, de los proyectos en marcha, de jamón y por supuesto del ibérico de bellota.

Durante la elección de los jamones, uno a uno, nos explicó que para él tiene mucha importancia saber que los procesos de elaboración en Arturo Sánchez se mantienen a lo largo del tiempo. La estabilidad y la continuidad que así se consigue es uno de los puntos clave de que la familia Sandoval haya sido fiel a Arturo Sánchez durante más de 30 años.

“…para un restaurante como el mío, la calidad no es negociable y la estabilidad en el producto lo es todo. No se puede tener un jamón bueno hoy y mañana uno malo…”

Mario Sandoval en Arturo Sánchez: los mejores jamones ibéricos

 

Mario tocó, olió y evaluó decenas de jamones que fue eligiendo en cada una de las bodegas de Arturo Sánchez donde se guardan, fundamentalmente jamones 100% ibéricos de bellota de diferentes añadas.

Mario Sandoval, con el jamón ibérico Arturo Sánchez

Dentro de sus criterios de selección, mencionó con especial énfasis la importancia de saber lo que los cerdos comen: bellota y hierba. Mario ha estado en nuestras dehesas y sabe que somos transparentes en lo que hacemos.

Por eso ha visto que nuestros cerdos ibéricos 100% sí completan dos montaneras, estos es: comen dos veces bellota, de ahí “…el bouquet que tienen…”. Mario eligió para su reserva tanto jamones 100% ibéricos para Coque, como algunos 75% ibéricos de bellota para algunos eventos de La Romanée, ¡cada momento tiene su jamón! 

Uno de los aspectos que más destaca Mario es la importancia del trato personalizado y de los valores que tanto él como Arturo han recibido de sus padres.

Tradición, valores y transparencia estuvieron presentes de manera natural en toda la conversación. “…estar a gusto, seguridad 100%, sabor, que no sea cuestión de un euro arriba o abajo, continuidad todos los años….”

Mario Sandoval y la familia Arturo Sánchez, en Jamón Jamón
Una comida en familia en pleno centro de Salamanca y con un menú 100% ibérico.

La visita terminó con la firma de la reserva de jamones por Mario Sandoval y con una comida en uno de los templos del jamón y del ibérico en Salamanca: la Tapería Jamón Jamón. ¿Quieres saber qué comieron? Consulta el menú ¡Viva Jerez! 

P:S: No os perdáis el final del video donde Mario no dice que “si no hay jamón, no hay….”

¡Gracias Mario por venir! ¡Os esperamos el año que viene en Guijuelo!

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×