Mario Sandoval y Maria José San Román suman nuevos galardones

Mario Sandoval recogerá el próximo 25 de abril el Premio Gastronómico Cervantes 2019. Por su parte, Maria José San Román ha recibido el Premio Gastronómico MIA a la trayectoria profesional.

premio maria josé san roman

El año de Monastrell

Desde que recibiera su primera Estrella Michelin, Maria José San Román ha comprobado por sí misma cómo el esfuerzo y su afán por investigar en la alta gastronomía han dado sus frutos. El pasado mes de marzo la chef de Monastrell recibía sus dos Soles Repsol, reconocimientos que aportaron más brillo si cabe a su consolidada trayectoria.

Hace unos días, la “embajadora del azafrán” sumaba a sus reconocimientos el Premio MIA a toda una carrera profesional, en una gala que este año ha cumplido su tercera edición. Un premio gastronómico que reconoce especialmente la apuesta de San Román por la innovación en el estudio de ingredientes españoles emblemáticos así como su esfuerzo en la internacionalización de la ciudad de Alicante.

Coque, templo gastronómico legendario

premio mario sandoval

Camino para la crítica gastronómica de conseguir su tercera Estrella Michelin, Mario Sandoval sigue sumando reconocimientos mientras continúa en su apuesta por aunar ciencia y gastronomía con la que ha conseguido crear conceptos como la “hidrólisis del huevo”, la extracción de líquidos supercítricos o los polifenoles del vino.

Una inmersión en la ciencia que le ha valido su último reconocimiento del mundo académico: el Premio Gastronómico Cervantes. Un galardón que recibirá el próximo 25 de abril en la gala de la VI edición de “Alcalá Gastronómica”, una cita con la que la ciudad complutense quiere mostrar la alta gastronomía posicionándose como un territorio imprescindible en el calendario de grandes eventos gourmet.

Premio Nacional de Gastronomía 2013, Mario Sandoval se convierte así en la tercera personalidad del mundo gastronómico que recibe este galardón, tras Isabel Mijares (2017) y el propio Rafaél Ansón, Presidente de la RAG (2018).

Arturo Sánchez, empresa de chefs premiados

Los premios otorgados a Mario Sandoval y Maria José San Román siguen el camino de lo que en su día recibiera Manuel Alonso, chef de Casa Manolo (Daimús), también con una Estrella Michelin, guía que destaca su bodega como una de las más completas de España.

premio Manuel Alonso

Con dos Estrellas también cuenta Miramar, restaurante de Paco Pérez, ubicado en Llançá (Girona), otro de los templos gastronómicos con producto Arturo Sánchez y donde la cocina de mar y montaña se unen a través de innovadoras recetas.

premio Paco Pérez
No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×