Arturo Sánchez pone el sabor ibérico a los Premios ACYRE Madrid 2019

Premios ACYRE Madrid 2019. El jamón 100% ibérico de bellota estuvo presente en la 48 edición de estos galardones, que tuvieron lugar en Platea, en pleno epicentro del exclusivo barrio de Salamanca.

Un reconocimiento al trabajo bien hecho

Cocineros, reposteros, jefes de sala, instituciones y periodistas ligados al sector gastronómico recibieron el pasado jueves sus galardones respectivos.  Un homenaje a la promoción de una gastronomía que trasciende el área geográfica madrileña.

ACYRE Madrid (la Asociación Madrileña de Cocineros y Reposteros, federada de FACYRE) ha entregado este año diversos galardones que premian a un amplio espectro de profesionales del sector.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Innovación Gastronómica de Platea, con dos reconocidos maestros de ceremonias en Madrid. Miguel Valle, reportero de Madrileños por el Mundo (Telemadrid) y el mediático chef Juan Pozuelo (Canal Cocina y Taberna El Mollete).

El sector gastronómico al completo, premiado

La 48 edición de los Premios ACYRE Madrid 2019 Gastronómicos ha vuelto a reconocer no solo a los profesionales ad hoc de la gastronomía, sino también a todos aquellos perfiles que son auténticos vehículos de promoción de la misma.

Personas e instituciones que, tanto siendo parte directa o indirecta de la hostelería, ayudan al crecimiento del sector de forma diaria. Julio Miralles, chef del Restaurante Zalacaín, se convertía de este modo en el Mejor Cocinero del Año para la Asociación Madrileña de Cocineros.

El Premio ACYRE Madrid a la Mejor Institución ha recaído en la propia Comunidad de Madrid, por su labor en la promoción de los alimentos y productos, a través de las diferentes Denominaciones de Origen y Marcas de Garantía de la región. Cristina Oria recibía el Premio a la Proyección Empresarial, mientras que Samuel Serrano subía al escenario a recoger el Premio al Mejor Repostero.

En el apartado de medios de comunicación, Aquí la Tierra de TVE ha recibido el Premio a la Mejor Labor Periodística Gastronómica. El Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid recogía el Premio ACYRE Madrid 2019 a la Mejor Labor en la Formación de los Hosteleros. El Premio a la Promoción de los Mercados Municipales recayó en el Mercado del barrio de Prosperidad, un galardón que recogió su gerente Rafael Cortés.

Por su parte, Salvador Gallego recogía el Premio ACYRE Honorífico 2019, un galardón a toda una vida como referente para la gastronomía madrileña. Un prólogo a uno de los momentos más memorables de la noche: la recogida por parte de Benjamín Urdiáin. Es el primer cocinero español en recibir tres Estrellas Michelin por su labor al frente del Restaurante Zalacaín, por ser “un ejemplo a seguir para todos y un artífice de la gastronomía española, posicionándola a nivel global”, en palabras de José Luis Inarejos, Presidente de ACYRE Madrid.

El sabor de la dehesa vuelve a estar en unos premios de referencia

De nuevo Arturo Sánchez ha estado presente en una de las citas más importantes para la gastronomía, tanto madrileña como nacional: los Premios ACYRE Madrid 2019.

Chefs, reposteros, sumilleres, jefes de sala, periodistas y diversas personalidades ligadas al sector se acercaron hasta el stand de Arturo Sánchez. En este lugar no faltó el jamón 100% ibérico de doble montanera, así como el salchichón, el chorizo y el lomo ibérico de bellota.

También te pueden interesar:

En Ibérico Community | Arturo Sánchez, el sabor ibérico de los Premios Nacionales de Gastronomía
En Ibérico Community | ¿Qué es chorizo ibérico de bellota?

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×