Restaurante Casa Manolo, uno de los 100 Mejores Restaurantes Europeos Clásicos 2019

La reconocida lista de la OAD (Opinionated About Dining) ha incluido al Restaurante Casa Manolo, del chef Manuel Alonso en el puesto número 60.

Restaurante Casa Manolo

Solo dos restaurantes españoles engrosan la lista

El Restaurante Casa Manolo se ha convertido de este modo en uno de los dos protagonistas españoles en este listado. Por detrás de él, el otro restaurante galardonado ha sido Santceloni, del chef Óscar Velasco, ocupando el puesto número 94.

Una calificación a partir de una muestra de 200.000 opiniones de más de 6.000 aficionados a la gastronomía de todo el mundo. Unos datos tratados por un algoritmo que determina la mayor o menor importancia de las valoraciones en base al número de restaurantes visitados por los votantes de dicha muestra. Junto a esas calificaciones se ha tenido en cuenta la valoración de expertos en alta gastronomía que han visitado un amplio número de restaurantes para garantizar unos resultados ponderados. La guía fue creada por el neoryorkino Steve Plotnicki, en la que originariamente narraba sus aventuras gastronómicas.

Restaurante Casa Manolo, apuesta segura por la tradición

Situado frente a la playa de Daimús, el Restaurante Casa Manolo es hoy uno de los “templos gastronómicos” de la zona de Levante. Cocina instintiva, de sensaciones, de sentimiento, inspirada en el mar Mediterráneo. Una carta con claros guiños a las raíces y al producto de la tierra donde Manuel Alonso “cuenta” el alma de cada producto a través del plato.

Plato Casa Manolo

El producto de temporada cobra especial importancia en la carta de Manuel Alonso, donde la apuesta por el sabor cobra especial protagonismo en platos con guiños tanto al pasado como al futuro. Todo ello reflejo de la inquietud de este chef creativo, ingenioso e inquieto, que busca en su entorno, en el mar, la huerta, el puerto y el mercado su mejor inspiración para el deleite de sus comensales.

Una trayectoria imparable para un chef de altura

2019 está siendo un año clave para Manuel Alonso. Además de este último reconocimiento, el chef del Restaurante Casa Manolo ha puesto su alma en el libro “Gastronomía Emocional”, su última aventura editorial en la que muestra sus diferentes pases y platos a través de una serie de fotografías.

Libro Manuel Alonso

Más de 40 fotografías seleccionadas donde aparecen los entornos familiares y habituales del chef de Daimús, que ha plasmado su “modus operandi” de la forma más personal.

Un chef que ha apostado desde siempre por la filosofía ibérica de Arturo Sánchez, con la presencia en carta de los diferentes productos tanto curados como frescos y que ha trasladado a sus diferentes “hitos” gastronómicos, como la cena a 4 manos que acogió el pasado febrero con el chef noruego Mikael Svensson.

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×