Restaurante El Jamón en Madrid y Arturo Sánchez

Restaurante El Jamón

El pasado jueves estuvimos visitando el Restaurante El Jamón de Gran Vía, un sitio de referencia en plena Gran Vía de Madrid y un templo ibérico donde poder degustar un jamón ibérico de bellota Arturo Sánchez, Joya de la Gastronomía.

Dentro del Restaurante que cuenta con una amplia zona de bar y un restaurante para comer en el primer piso podemos ver productos ibéricos Arturo Sánchez de la más alta calidad.

Jamones de doble montanera de las añadas de 2014 y 2015 nos reciben a la entrada, para poder disfrutar con un buen plato de jamón ibérico de bellota recién cortado y a cuchillo.

Jamon Ibérico de Bellota

El buen hacer del restaurante El Jamón de Gran vía se nota en la calidad del chorizo ibérico, el salchichón ibérico y la gran colección de Jamones y Paletas 100% ibéricas que cuelga de sus paredes.

Un clásico dentro del corazón de Madrid para todos los amantes de la gastronomía ibérica.

Arturo Sánchez, cuarta generación de la familia, que lleva más de 100 años elaborando los mejores productos ibéricos en Guijuelo, estuvo visitando el restaurante y cómo recuerdo esta foto con Enrique, propietario del Restaurante El Jamón, con el que mantuvimos una amistosa charla.

Enrique de Restaurante El Jamón
Enrique, propietario de Restaurante El Jamón junto a Arturo Sánchez hijo.

Jamón 100% Ibérico de Bellota Arturo Sánchez

El Restaurante El Jamón cuenta con Jamones 100% Ibéricos de Bellota Arturo Sánchez. El Jamón 100% Ibérico de Bellota Arturo Sánchez es Joya de la gastronomía, porque cada pieza de jamón ibérico es única y se elabora a partir de cerdos de raza pura ibérica, criados en las mejores dehesas del norte de Sevilla y sur de Extremadura.

Una materia prima que luego sigue su proceso de curación natural en nuestras bodegas de Guijuelo, siempre de un modo tradicional y artesano, donde el clima de Guijuelo juega un factor clave.

Restaurante El JAMÓN

El tiempo es un aliado únicamente si se sabe esperar. Por ello, nuestros cerdos están dos años de vida en libertad, en la dehesa, con dos montaneras. Así garantizamos el doble aporte de bellota y sus saludables propiedades nutritivas.

Después de 48 meses de curación en Guijuelo en secaderos naturales, al viento frío y seco de las sierras de Béjar y Gredos, se produce un jamón ibérico 100% de bellota único en el mundo y con unas características excepcionales.

Pura artesanía ibérica

Somos artesanos del ibérico. Hemos aprendido a tratar cada pieza como la joya única que es. No hay atajos o trucos posibles, solo se trata de entender, respetar y favorecer la labor de la naturaleza para lograr unos productos únicos siguiendo nuestros principios.

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×