El restaurante Terra de Paco Pérez logra su primera estrella Michelin

La guía francesa reconoce la propuesta del restaurante Terra de Paco Pérez en hotel Alàbriga, en S’Agaró (Girona).

Esta supone la sexta estrella para el chef catalán, embajador de Arturo Sánchez desde hace más de 30 años.

Terra, de Paco Pérez, consigue su primera estrella Michelin

El Restaurante Terra ha conseguido su primera estrella Michelin en la edición de la Guía Michelin de España y Portugal 2019 que se ha celebrado en Lisboa.

De esta manera, solo un año después de su apertura, el equipo del chef con seis estrellas Michelin ha logrado posicionarse entre los restaurantes recomendados por la guía roja.

Restaurante Terra by Paco Pérez

El restaurante cuenta con un estilo innovador, sin renunciar a la esencia de la cocina mediterrána y su sofisticación. Estos son los pilares de su casa madre, el restaurante Miramar de Llançà.
Sus platos son una apuesta gastronómica de terroir, donde la tradición es el punto de partida para profundizar en la búsqueda del mejor producto en cada estación.
Terra de Paco Pérez consigue su primera estrella Michelin
Su privilegiada ubicación en uno de los hoteles más exclusivos de la Costa Brava, han convertido a Terra en un destino muy concurrido por gourmets de todo el mundo.

Además, el restaurante Terra cuenta con la gestión del chef Antonio Arcieri y Marcos González, el chef ejecutivo.

Todo esto, sumado al talento, fantasía y técnica de Paco Pérez, le han otorgado al restaurante Terra su primera estrella Michelin.

Hotel Alábriga: un paraíso en la Costa Brava

La inmejorable ubicación del Hotel Alábriga y su equipo fueron anfitriones del Arturo Sánchez Summit 2018 dedicado a la temática Nutrición, Mitos y Tendencias.

En este entorno privilegiado tuvieron lugar las charlas y debate sobre nutrición del presente y el futuro junto a eminencias como el Dr. Abel Mariné, Toni Massanés, director de la Fundación Alicia, la nutricionista Raquel Bernácer y el agricultor del siglo XXI, Héctor Molina.

En este vídeo, el propio Paco explica como abordan los temas nutricionales en Miramar, desde la trazabilidad de los alimentos a las restricciones alimentarias de sus clientes.

Sobre Paco Pérez

Paco Pérez, junto su mujer Montse Serra, ha crecido personal y gastronómicamente en Llançà (Girona), donde han encumbrado Miramar, el antiguo hostal familiar, hasta lo más alto de la gastronomía internacional.

La pasión culinaria de Paco Pérez despertó siendo muy joven mientras trabajaba en el bar de tapas de su familia.

En este vídeo, Paco nos habla con toda sinceridad sobre lo que considera las claves de la gastronomía. Una manera de entender su pasión por la excelencia.

Compaginó sus estudios con el trabajo en varios restaurantes y completó su formación con Michel Guèrard, padre de la “nouvelle cuisine”.

También fue stagier con Ferran Adrià en “El Bulli”, donde se impregnó para siempre de esa explosión de creatividad culinaria. Con este nuevo reconocimiento, se convierte en el chef con más estrellas Michelin de Cataluña (6 estrellas, contando la que acaba de conseguir).

Terra de Paco Pérez, nueva estrella Michelin

Paco Pérez dirige también la propuesta gastronómica de Enoteca del Hotel Arts (2 estrellas Michelin), Cinco del Hotel Das Stue en Berlín (1 estrella Michelin) y Tast (Manchester).

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×