Arturo Sánchez y Javier Abascal trasladan al plato los sabores de la dehesa

El Palacio de Mármoles (Sevilla) acogerá este jueves 14 de febrero una exclusiva cena compuesta por diferentes variedades de nuestros productos ibéricos cocinados por Javier Abascal y que llevará por título “Un paseo por la Dehesa”.

Menú Un paseo por la Dehesa

Javier Abascal, chef de Lalola Taberna Gourmet, embajador Arturo Sánchez, elaborará un exclusivo menú ibérico, con todo el sabor de la dehesa, compuesto por 9 platos.

El Jamón de bellota 100% ibérico añada 2014 será el denominador común de una cena que tendrá como escenario el emblemático Palacio de Mármoles, donde se podrán degustar todos los sabores de la dehesa en torno a una mesa, en este caso de Lalola Taberna Gourmet.

El Palacio de Mármoles es una casa palaciega originaria del siglo XVIII en la parte más antigua de la capital hispalense y a solo tres minutos de la Giralda y la Catedral de Sevilla.

Los Marqueses de Ponce de León habitaron este lugar que presume de un patio central porticado con columnas de mármol y capiteles genoveses (catalogado y protegido por la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía).

Un menú con el toque ibérico de Arturo Sánchez

La cena de este jueves promete ser un recorrido de color y sabor donde la filosofía Arturo Sánchez y la saber hacer de Javier Abascal maridarán a la perfección.

Jamón ibérico de bellota y la diabetes

El Jamón ibérico 100% de bellota de la Añada 2014 de Arturo Sánchez y los Aperitivos de Javier Abascal abrirán la velada en un prólogo a 9 platos donde tendrán cabida una gran variedad de platos elaborados con nuestros mejores productos ibéricos.

El menú con todos los sabores de la dehesa consistirá en:

  • Tartar de oreja, raíces de mostaza fermentadas y emulsión de aceite de oliva, ajo tostado y soja
  • Ensalada templada de hígado de cerdo ibérico, cebolleta fresca y cilantro
  • Im-posible de salchichón ibérico y salmón
  • Pensamientos ibéricos (sesos y mejillones en escabeche)
  • Fritura sevillana de manitas de cerdo
  • Pluma ibérica de bellota con 20 días de maduración y gurumelos
  • Presa ibérica con 30 días de maduración y micro ensalada de endivias, rabanitos, aceite de vainilla y togarashi
  • El choco-chorizo (el bocadillo más fino del mundo)
  • Tocino de cielo ibérico

Aquí os mostramos algunas de las creaciones que se podrán degustar en el evento “Un paseo por la Dehesa”

Tartar de oreja, raíces de mostaza fermentadas y emulsión de aceite de oliva, ajo tostado y soja
Sabores de la dehesa, Manitas de cerdo ibérico
Fritura sevillana de Manitas de cerdo ibérico Arturo Sánchez
Sabores de la dehesa - Ensalada de hígado de cerdo ibérico
Ensalada templada de hígado de cerdo ibérico, cebolleta fresca y cilantro
Pluma ibérica de bellota con 20 días de maduración y gurumelos

Javier Abascal y Arturo Sánchez, siempre de la mano

Una vez más, el chef sevillano vuelve a ser amigo y embajador de la marca Arturo Sánchez.

A través de su taberna Lalola (ubicada en la calle Virgen del Águila), día a día elabora una suculenta carta en la que todos l, con platos como el Cerdo ibérico de bellota seleccionado de Arturo Sánchez o las Manitas de cerdo deshuesadas con carpaccio de gambas rojas y  manzana.

Su cocina, con un equilibrio perfecto entre la tradición y la vanguardia se ha convertido en una imprescindible a la hora del almuerzo o las cenas del día día de Sevilla.

En pleno barrio de Triana, Javier Abascal combina a la perfección el producto local de temporada, con la casquería y los productos del cerdo ibérico.

Un hito gastronómico en plena época de montanera

Las mejoras dehesas de la Sierra Norte de Sevilla y Extremadura son el escenario en el que nuestros cerdos ibéricos se alimentan durante dos montaneras.

Dos años de vida en libertad les garantiza un doble aporte de bellota y unas propiedades saludables y nutritivas óptimas.

Una época de ingesta que dura hasta la entrada de la primavera (finales de marzo) y donde nuestros cerdos viven su última fase entre alcornoques y encinas.

Solo con los mejores cerdos ibéricos y un chef de primera como Javier Abascal, se puede conseguir poner todos los sabores de la dehesa en torno a una mesa.

Un cerdo único, Joya de la Gastronomía

El cerdo ibérico con el que elabora sus productos Arturo Sánchez se cría en las mejores dehesas de Extremadura y el norte de Sevilla.

Aquí os dejamos un vídeo donde apreciar de forma más directa este proceso, un proceso 100% artesano en un entorno privilegiado, que es Guijuelo y su clima tan “ibérico”.

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×