¿Tapas en Salamanca? En Jamón Jamón

¿Buscas un sitio para irte de tapas en Salamanca?

Jamón Jamón es la apuesta de Arturo Sánchez por el mejor producto ibérico de bellota a pie de calle.

Un establecimiento para disfrutar del morro al rabito (from nose to tail) de la gastronomía asociada al ibérico, en pleno centro de Salamanca.

Allí, los productos Arturo Sánchez toman todo el protagonismo, desde tablas de jamón y embutido a guisos tradicionales y más innovadores. Un sitio para disfrutar de las mejores tapas en Salamanca.

En Jamón Jamón, todo el producto ibérico, fresco y curado, tiene dos montaneras de bellota. Esta diferencia se nota en la textura, el aroma y el sabor de sus embutidos y sus carnes ¡son de otro planeta!

Tapas en Salamanca en el Restaurante Jamón Jamón

El Aperitivo de RtvCyL, en Jamón Jamón

Recibimos al equipo del programa “El Aperitivo” para enseñarles lo mejor de nuestra propuesta. Cuando nos pidieron venir a Salamanca a visitarnos, no tuvimos duda de que nuestro aperitivo “…clásico no, ¡clasiquísimo!” les iba a encantar.

Parece mentira que en Salamanca capital no hubiera un restaurante dedicado al cerdo ibérico de bellota hasta que llegó Jamón Jamón, que abrió en 2017.

La filosofía de este local, en pleno centro de Salamanca, es ser un templo del cerdo ibérico en todas sus versiones, las mejores tapas en Salamanca con el mejor producto ibérico 100%.

Una barra, terraza y salón para simplemente disfrutar de este producto tan popular en forma de tapa, ración o menú completo.

En Jamón Jamón, además de hacer disfrutar al comensal, se esfuerzan en que sus clientes aprendan a distinguir un buen producto de bellota de uno de calidad inferior.

El jamón, una de las mejores tapas en SalamancaComo diferenciar un jamón de bellota 100% ibérico

En el vídeo, Ricardo Sánchez, director de Arturo Sánchez, nos explica algunas claves para diferenciar a simple vista un buen jamón ibérico de bellota:

  1. Una caña fina y una pata estilizada son típicas de la raza ibérica pura
  2. El tocino del jamón, estriado y de color amarillo pálido, con buena infiltración en el músculo, nos indica que el animal habrá comido mucha bellota y se habrá ejercitado en la dehesa.
  3. Si identificamos los típicos puntitos blancos en la loncha, ¡no debemos asustarnos! Son cristales de tirosina, un aminoácido que toma este aspecto en carnes (y quesos) con una larga curación.
  4. Por último, y muy importante, comprobar que la pata de jamón tiene el precinto negro obligatorio por ley para el jamón de bellota 100% ibérico. 

Castañuelas con gambas

Las castañuelas ibéricas con gambas es uno de los platos estrella de Jamón Jamón. El cocinero del restaurante, Daniel Hernando, prepara esta receta que combina esta pieza de casquería con un caldo de gambas concentrado. Un mar y montaña que puedes aprender a hacer en casa, siguiendo los pasos de Dani, o simplemente disfrutar acercándote a Jamón Jamón.

Además, en barra siempre podrás disfrutar de su jamón, paleta, chorizo, salchichón y lomo ibéricos de bellota, recién cortados. Unas de las mejores tapas en Salamanca.

Tapas en Salamanca, Jamón Jamón

MÁS | Jamón ibérico de doble montanera, ¿cómo diferenciarlo? | Receta de fideuá ibérica crujiente en Jamón Jamón

 

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×