5 planes en Salamanca para disfrutar de la ciudad

Te proponemos 5 planes en Salamanca más originales que visitar la Catedral y su astronauta, la Casa de las Conchas, o que buscar la calavera y la rana en la fachada de la Universidad (aunque te recomendamos que no te pierdas estos clásicos de la ciudad).

1. Para freaks de la historia: El pozo de nieve del Convento de San Andrés

Planes en Salamanca, pozo de nieve

Esta asombrosa construcción, que data del s. XVIII, servía para almacenar hielo y nieve traídos de las sierras cercanas. Entonces era la única manera de conseguir frío para usos alimenticios y medicinales.

Sus impresionantes muros se encuentran dentro del recinto del Convento del Carmen Calzado de San Andrés, donde estudió San Juan de la Cruz.

Esta construcción, de dimensiones extraordinarias, está cuajada de túneles misteriosos y es sin duda uno de los planes en Salamanca más originales para mayores y niños.

No te pierdas la torre, la capilla y el claustro… ¡y deja volar la imaginación sobre lo que no vemos!

Consulta los datos prácticos y horarios de visita en Salamanca Ciudad de Cultura

¿Quieres más planes en Salamanca? Pasa a nuestro siguiente plan, un plan de lo más ibérico.

2. Para fanáticos del cerdo ibérico en todas sus versiones: Tapería Jamón Jamón

Jamón Jamón es un  restaurante y tapería, en pleno centro de Salamanca, está considerado un templo del cerdo ibérico de bellota de doble montanera en todas sus versiones.

Puedes pasar a tomar unas tapas en barra – no dejes de pedir sus tablas de jamón y embutidos – disfrutar de un picoteo en la terraza, o sentarte como un señor a disfrutar de toda la carta en el tranquilo comedor.

El chef Mario Sandoval les visitó recientemente y se decidió por el menú Viva Jerez, un festival de ibérico y vinos de Jerez para apasionados de la buena mesa. Ah, no dejes de aprovechar para probar vinos por copa, ¡tienen más de 50!

Planes en Salamanca: Tapería Jamón Jamón
La tabla variada de ibéricos de bellota Arturo Sánchez en Jamón Jamón

3. Espacios singulares: bucear en las estanterías de La Nave, joyería de autor y librería anticuaria

Primeras ediciones, grabados, pergaminos… esta librería quiere ser accesible a cualquier aficionado a la lectura y a los libros únicos.

Ubicada en la calle de la Compañía 14, contiene una buena colección de ensayos y libros de arte, pero también libros infantiles, sobre historia de Salamanca o viajes.

Lo que la hace única es que también alberga una joyería de autor con colecciones que van variando.

Consulta su página de Facebook porque también organizan eventos, recitales y presentaciones para completar tus planes en Salamanca.

Planes en Salamanca: Librería - Joyería La Nave
Foto: La Crónica de Salamanca

4. Plan para niños valientes: paseos a caballo y en barca por el Tormes

Es probable que después de una mañana de museos, fachadas e iglesias los más pequeños reclamen un plan para ellos. Uno de los más originales lo encontramos en las orillas del río Tormes.

De abril a septiembre puedes disfrutar de la flora y fauna del río, además de las vistas de la Clerecía, la casa Lis y las dos catedrales desde una barca de pedales. Uno de los mejores planes en Salamanca para el verano.

El embarcadero  queda justo debajo de la iglesia del Arrabal (al lado del Puente Romano) y también tienen canoas, kayaks y barcas de remo.

El Centro Ecuestre Los Caballos de la Ribera ofrece excursiones a caballo desde nivel cero. En todo momento irás acompañado de un monitor que te guiará a través de la ribera del Tormes, incluso atravesándolo en ocasiones para acceder a las islas.

Consulta su oferta, adaptada a familias y grupos.

Planes en Salamanca: paseos a caballo por el Tormes
Foto: Caballos de la Ribera

5. Planes en Salamanca para modernos y soñadores: Festival luz y vanguardias

Este festival, que ya va por su tercera edición, aúna el mundo de la plástica, el vídeo y la instalación. Luz y Vanguardias tiene como escenario las calles de Salamanca y, dentro de ellas, sus edificios singulares.

Sobre ellos, una selección de artistas internacionales, estudiantes universitarios y empresas del ámbito del vídeo y la instalación, proyectan sus creaciones, especialmente pensadas para las características arquitectónicas de los edificios elegidos.

Tendrás que esperar hasta junio de 2019 para disfrutar de la cuarta edición, ¡no dirás que no avisamos con tiempo para que organices tus planes en Salamanca!

En este vídeo podrás ver una muestra de la alucinante transformación de la Plaza Mayor de Salamanca en la edición 2018. Uno de los mejores planes en Salamanca, sin duda.

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×