Año nuevo chino 2019: el año del cerdo

Año nuevo chino 2019. En pleno encumbramiento de este animal dentro de la cultura china, son muchos los mensajes que subyacen en torno a lo que significa el cerdo en la cultura oriental.

Año nuevo chino 2019 del cerdoEl inicio del Año nuevo chino

El 5 de febrero ha marcado el inicio del año nuevo chino, en un país con 12 signos del
zodiaco, asociados a 12 animales respectivamente, cada uno con su significado dentro de la cultura oriental.

El Año Nuevo Chino es una de la principales celebraciones en el país del Sol Naciente en un claro homenaje al animal que llego el duodécimo en la legendaria carrera que celebró el emperador de Jade.

Año nuevo chino del cerdo, la carrera del emperador de JadeLa leyenda del cerdo

Según la leyenda, el cerdo se dedicó a sí mismo un banquete al  comenzar la competición, se echó la siesta y al despertar retomó la carrera que concluyó en duodécimo lugar.

Una leyenda que con el tiempo se ha convertido en toda una oda al bon viveur, a la celebración y al placer, a la riqueza y la abundancia bien logradas. Es decir, a la buena vida adquirida con persistencia y buena voluntad.

Lo que  se comparta este año se multiplicará en el ciclo que viene

La leyenda dice que “lo que  se comparta este año se multiplicará en el ciclo que viene” por lo que este relato se asocia en un segundo plano a todo lo que está por llegar, a la fertilidad y a los inicios.

El horóscopo chino y el papel de la mujer en el año del cerdo

El horóscopo chino reivindica más que nunca el papel de la mujer Es por ello que el signo del Cerdo nos va a traer un año “Ji-Hai”, donde “Ji” está vinculado a la tierra y “Hai”, al agua, con claras connotaciones femeninas “Yin”.

Una combinación con claros guiños a la mujer, en un momento donde la reivindicación del papel femenino cobra más sentido que nunca.

De todos los sectores profesionales, quizá la cocina sea uno de los espejos donde esa
igualdad se está mirando de frente.

Cada vez más canteras de mujeres chefs se suman a los fogones, construyendo un camino que en su día abrieron grandes embajadoras de la cocina mundial como Carme Ruscalleda o Elena Arzak.

Logo Arturo Sánchez

Arturo Sánchez y el nuevo año chino del cerdo

En Arturo Sánchez, grandes gurús de la cocina en femenino como Maria José San Román, están recogiendo desde hace años ese testigo.

Con una clara vocación de seguir aprendiendo y una pasión desbordante, nuestra  embajadora, portadora de una Estrella Michelin desde su Restaurante Monastrell en Alicante, es todo un ejemplo de esos valores de crecimiento que pregona el Año nuevo chino del Cerdo.

Cerdo ibérico de Arturo Sánchez

Un año de homenaje al cerdo ibérico de Arturo Sánchez

Arturo Sánchez, que elabora los mejores jamones ibéricos y embutidos ibéricos en Guijuelo, parte de un cerdo ibérico único en un año chino del cerdo, que en cierto modo “homenajea” a todos los que elaboran jamones y embutidos a través de este animal, que tan buenos productos nos ofrece.

En Arturo Sánchez llevamos más de 100 años dedicados a la elaboración artesanal de los mejores jamones ibéricos de manera tradicional y eso hace que podamos ofrecer un producto único, Joya de la Gastronomía.

Una filosofía que, al igual que en este Año Nuevo Chino, parte de una materia prima única, nuestro cerdo ibérico, alimentado durante dos montaneras en las mejores dehesas y que se compartirá en las mesas de los mejores restaurantes del mundo.

Y seguro que se multiplicará en el ciclo que viene! Desde Ibérico Community os deseamos a todos un feliz año nuevo del cerdo.

También te puede interesar:

En Ibérico Community | 10 consejos para cortar jamón
En Ibérico Community | El salado del jamón ibérico

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×