Cuenta atrás para Arturo Sánchez Summit 2019

La gastronomía volverá a ser el núcleo del que partirán las diferentes ramas de un debate que pretende ahondar en los hábitos y tendencias alimentarias del siglo XXI.

Arturo Sánchez Summit 2019

Alta gastronomía y ciencia, el maridaje que da forma al Summit

Tres de los embajadores Arturo Sánchez serán parte de los ponentes y protagonistas de este evento que ya va haciéndose un nombre entre la alta gastronomía de nuestro país.

Paco Pérez, Andoni Luis Adúriz y Mario Sandoval serán tres de las voces más refrendadas en este Summit 2019, este último, Mario Sandoval, además será anfitrión del evento de este año.

Mario Sandoval

Arturo Sánchez Summit 2019 tendrá lugar en la sierra de Madrid, una localización de la que iremos dando más detalles cuando se vaya acercando la fecha.

Alimentación y mente, las dos aristas protagonistas

La neurología será uno de los ángulos que integrarán el debate del Summit este 2019, con algunos de los nombres más representativos del sector presentes en el evento.

Cuerpo y mente, hábitos y salud serán algunos de los términos que saldrán a colación, en un momento en el que el comensal da cada vez más importancia a lo que ingiere. Porque somos lo que comemos y queremos saber “qué comemos cuando comemos”, una premisa que ya salió a debate en la última edición de “Diálogos de Cocina” en San Sebastián.

Arturo Sánchez Summit 2019

Arturo Sánchez Summit, un ágora abierta para abrir la gastronomía

Desde el primer Summit que Arturo Sánchez realizara en 2017, han sido numerosos los temas que se han tratado desde aquella primera edición.

Ese año el Summit tuvo lugar en la sierra norte de Sevilla, con motivo de los 100 primeros años del legado Arturo Sánchez. Una celebración que reunió a ganaderos, productores y personalidades de la gastronomía en torno a la cultura del ibérico.

En 2018, la filosofía del Summit se trasladó hasta la tierra del chef Paco Pérez. El Hotel Alábriga en S´Agaró acogió de nuevo a grandes nombres como Abel Mariné, profesor emérito de Nutrición; al gastrónomo e investigador Tony Massanés o a la dietista y nutricionista Raquel Bernácer.

El chef y embajador Arturo Sánchez Paco Pérez fue, además de el anfitrión de la edición 2018, el hilo conductor de un debate que giró en torno a las nuevas demandas alimenticias de los consumidores.

Salud, hábitos alimenticios y nuevos universos a explorar

Andoni Luis Aduriz

Además del impacto directo que las buenas costumbres alimentarias y la apuesta por el buen producto generan sobre nuestra salud, desde Arturo Sánchez se quiere apostar este año por ir más allá.

Los nuevos universos gastronómicos abiertos por chefs de la talla de Andoni Luis Adúriz o Paco Pérez tanto en el mundo ibérico como en el resto de su carta gastrónomica pretender ser uno de los hilos conductores del debate.

Gastronomía sensorial, emocional y en definitiva, nuevas experiencias en torno al plato serán algunos de los temas que articularán Arturo Sánchez Summit este 2019.

Arturo Sánchez Summit 2019
No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×