Diálogos de Cocina, la gastronomía saca el bloc de notas para este 2019

Diálogos de cocina. De nuevo uno de los embajadores Arturo Sánchez estará detrás de uno de los escaparates gastronómicos mundiales. Mugaritz, de la mano de Basque Culinary Center y Eurotoques, celebrarán a partir de este domingo en grande el buen comer, con los mejores chefs de dentro y fuera de nuestras fronteras debatiendo sobre lo que nos llevamos a la boca.

Diálogos de cocinaDiálogos de cocina en San Sebastián

San Sebastián será el escenario de este evento bienal que pretende generar espacios de diálogo y contagio entre visiones diversas de lo que se esconde tras cada bocado.

Este domingo, 10 de febrero, las conversaciones se abrirán en Covent Garden San Sebastián, con un debate a tres bandas entre el embajador de Arturo Sánchez Andoni Luis Adúriz (Mugaritz), Begoña Rodrigo (La Salita y Nómada) y Diego Guerrero (DSTAgE) como prólogo a dos días de ponencias en el Basque Culinary Center los días 11 y 12 de la próxima
semana.

Andoni Aduriz en Restaurante MugaritzLas líneas que saldrán a debate en Diálogos de cocina

Identidad, territorio, deseo, tecnología, medio ambiente, sociedad y mucha cultura serán las líneas que saldrán a debate en Diálogos de Cocina, una cita que contará con personalidades del sector como Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food, El Comidista Mikel López Iturriaga, chefs como Enrique Olvera (Restaurante Pujol, México) Tomas Kalika (representante de la gastronomía judía tras Mishiguene, Argentina), el brasileño Thomas Troisgros (chef del estrellado Olympe, en Brasil) o el peruano Renzo Garibaldi (chef de Osso).

Una ventana abierta a la gastronomía desde múltiples ángulos, con el fin de servir de inspiración en todo lo relacionado con el buen comer.

Los temas de Diálogos en la cocina serán muy variados

Una pizarra en la que se dibujarán temas como ¿Por qué como como como? ¿Quién cocina la cocina? ¿Es la gastronomía partícula o movimiento? ¿A qué sabe lo que sé y lo que no sé? ¿Se comen los sueños? ¿Se cocinan los egos? Los retos: ¿se hornean o se congelan?

Temas todos ellos que se tratarán desde el humor o la complicidad, volviendo a poner sobre la mesa el valor incalculable de los congresos de gastronomía.

Un congreso liderado desde 2007 por Andoni Luis Adúriz con el apoyo de Basque Culinary Center y Eurotoques que ha logrado  asentar la idea de que el conocimiento cobra sentido si se comparte.

De nuevo San Sebastián, como una de las capitales gastronómicas del mundo volverá a sacar el mantel en este escaparate gourmet de ámbito mundial y que se cerrará con una gran fiesta con chefs de Brasil, Perú, México y Argentina.

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×