El embutido ibérico en Arturo Sánchez

¿Por qué se caracteriza el sabor, el aroma o la textura de nuestros productos curados por excelencia? En Arturo Sánchez somos ya cuatro generaciones elaborando nuestro embutido ibérico. Chorizo, salchichón, lomo y lomito 100% artesanal, siguiendo una fórmula secreta añeja, que se mantiene y completa con el paso del tiempo.

El salchichón, una historia única

Son muchos años de historia los que envuelven el longevo proceso de elaboración de nuestro embutido ibérico. Arturo Sánchez Martín, segunda generación de la empresa, creó el salchichón ibérico Gran Reserva tal y como se conoce hoy en día. Su creación pasó de ser, en un breve lapso de tiempo, santo y seña de nuestra casa.

Salchichón ibérico - Embutido ibérico en Arturo Sánchez
Salchichón ibérico de bellota Arturo Sánchez

Con un “saber hacer” especial elaborado bajo el secreto familiar, el salchichón ibérico Arturo Sánchez empezó siendo un regalo para los más allegados. Hoy, sus notas sofisticadas lo han convertido en un producto valorado dentro y fuera de nuestras fronteras, admirado al constar de un proceso de elaboración más complejo.

A diferencia del chorizo, el salchichón ibérico Arturo Sánchez no cuenta con un ligante natural como el pimentón. Esto supone una búsqueda de ese sabor todavía más admirada.

 

El chorizo, elegancia y sutileza a partes iguales

Para los amantes de los sabores intensos, el chorizo ibérico de bellota Gran Reserva Arturo Sánchez es todo un producto con personalidad propia. Las especias, entre ellas el Pimentón de La Vera (D.O.P.), complementan una base a partir de la presa, la pluma y el secreto ibéricos. Al igual que en el caso del salchichón y el lomo, hacen de los embutidos ibéricos un producto “noble” por naturaleza.

Chorizo ibérico - Arturo Sánchez
Chorizo ibérico de bellota Arturo Sánchez

Sin embargo, esa intensidad que le otorga el pimentón es algo sutil y elegante, cumpliendo con el equilibrio de matices que caracterizan el legado ibérico Arturo Sánchez. Hay dos características más, que se añaden a las notas de sabor ahumado que le aporta el secado en campana de leña de encina envejecida, el adobo natural y el atado manual en tripa.

El chorizo ibérico Arturo Sánchez es consistente al corte, por la calidad del picado y su elaboración artesanal. Su textura voluminosa combina a la perfección con unas notas de sabor donde el equilibrio de dulces y salados es el adecuado, logrado bajo un proceso de elaboración manual y natural. Un embutido ibérico sin límites, donde su untuosidad conquista el paladar desde el minuto uno.

 

El lomo ibérico, expresión directa de la doble montanera

El doble de edad que caracteriza a los cerdos ibéricos Arturo Sánchez es la fuente de la que beberá luego la personalidad única de nuestro portfolio. Esta particularidad es especialmente reseñable en el caso del lomo ibérico Arturo Sánchez, donde el veteado es uno de sus signos inconfundibles.

Lomo Arturo Sánchez
Lomo ibérico de bellota Arturo Sánchez

El tiempo que el cerdo ibérico de Arturo Sánchez pasa en la dehesa, dos montaneras, es clave a la hora de dotar al animal de una complexión atlética plenamente desarrollada. Además, le aporta una infiltración de grasa en el músculo única.

Ello, junto a un proceso de adobo natural y el embuchado en tripa de forma manual harán de este embutido ibérico de bellota un producto excelso. El secado en campana de leña de encina envejecida dotará posteriormente a su sabor de unas notas de intensidad que permanecerán en el tiempo, con un largo posgusto.

 

Lomito ibérico, profundidad de sabor

Al igual que ocurre con el lomo, el lomito ibérico Arturo Sánchez también se selecciona pieza a pieza por su calidad y veteado, como previa a una elaboración natural. Su carne roja es uno de los sellos inconfundibles de esta pieza, algo a señalar, ya que, a mayor pureza de raza, más oscura tiende a ser la carne ibérica.

Obtenido exclusivamente de la presa ibérica, el lomito se adoba a mano a partir de especias naturales. Después, se embucha en doble tripa (una de ellas roscal) y se ata de forma manual.

También con esas notas ahumadas inconfundibles en su sabor gracias al secado en campana de leña de encina envejecida, el lomito ibérico se cura posteriormente en secaderos naturales durante más de cinco meses.

Lomito ibérico
Lomito ibérico de bellota Arturo Sánchez

Cuatro productos con su propio catálogo de sabor pero que responden a un denominador común en Arturo Sánchez: la doble montanera y su efecto directo en un cerdo ibérico completamente desarrollado. Todos ellos curados al amparo del viento de las sierras de Gredos y Béjar, que sumará esas cualidades especiales a todos ellos.

También te pueden interesar:

En Ibérico Community | Diferencias entre un jamón ibérico de bellota y otro de cebo
En Ibérico Community | La presa ibérica en Arturo Sánchez

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×