Maza de Jamón Ibérico Arturo Sánchez y Manzanilla Pasada

Maza & Manzanilla Pasada Pastora en rama, edición especial en magnum, de Bodegas Barbadillo – Sanlúcar.

Maza Jamón 100 Arturo Sánchez
Cortes de la maza del Arturo 100 acompañados de la Manzanilla pasada Pastora de Bodegas Barbadillo

Son muchos los posibles maridajes del jamón ibérico de bellota, pero si queremos una experiencia sublime, buscaremos los mejores vinos para cada una de las partes de una pata de jamón ibérico. En este caso, encontramos la mejor combinación para la maza.

La Maza de Jamón Ibérico Arturo Sánchez

La maza de Jamón Ibérico es el corte más abundante en una pata de jamón. Presenta un brillo sedoso y anacarado, con una grasa muy bien repartida por todo el músculo. En la boca es muy jugosa, de fácil mordida.

En este vídeo, José Ángel Muñoz nos explica cómo cortar la maza de un jamón 100% ibérico de bellota.

El maridaje perfecto de la maza y los vinos de Jerez

Para acompañarlo se ha optado por una manzanilla, un vino que junto al fino es posiblemente uno de los más secos del mundo.

Esa característica hace que equilibre la sensación grasa de la maza en el paladar. Su acidez y salinidad hacen más compleja la experiencia, potenciando los frutos secos y el sabor ibérico de la maza.

Manzanilla Pasada Pastora en rama, edición especial en magnum, de Bodegas Barbadillo – Sanlúcar

 

Jamón Arturo 100 Manzanilla Pasada

¿Qué es una manzanilla pasada?

Se trata de un vino con una larga crianza biológica, es decir bajo velo de flor. Esta manzanilla tiene un color amarillo dorado que nos indica su vejez. Encontramos al acercarlo a la nariz aromas marinos y salinos, pero también a frutos secos, especialmente a almendras tostadas.

Al tratarse de un vino en rama, viene directamente de la bota, sin filtrar. Así se consigue que la entrada en boca sea intensa y sabrosa, manteniendo un carácter suave y gustoso.

Maza Jamón Arturo 100 y Manzanilla Pasada
Imágenes de la Cata Arturo 100 + Vinos de Jerez

La Cata

Esta cata se hizo en Barcelona el 20 de junio de 2017 con ocasión del 100 aniversario de Arturo Sánchez, y se abrió por primera vez con público, una de las únicas 100 patas del jamón Arturo 100 de 3 montaneras.

En este vídeo puedes ver algunos detalles más de cómo fue este encuentro.

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×