Novedades gastro del verano un Jueves Delicioso

Los jueves deliciosos te traen las novedades gastro de la semana en 5 imágenes para viajar y enterarnos de todo sin salir de casa o de la oficina.

Jueves deliciosos: novedades Gastro

Sí, nos gustaría estar junto a Paco Morales en Alicante o encender los fogones de vuelta en La Tasquita. También probar ese atún rojo de almadraba en Coque y después disfrutar del mar y montaña con ibérico de Javier Abascal. Terminaríamos refrescándonos con un helado con barquillo con El Comidista.

Como no es factible hacer todo esto en persona, te traemos las novedades gastro del 30 de agosto de 2018 directas a tu ordenador, móvil o tablet.

La Tasquita vuelve al cole con sus novedades gastro

Jueves deliciosos 30 de agosto: La Tasquita de Enfrente
Haz clic sobre la foto para ir al vídeo completo.

La Tasquita de Enfrente vuelve a abrir sus puertas para volver a hacernos disfrutar de su cocina honesta y conquistadora. Se trata de uno de nuestros clientes más fieles y exigentes. Juanjo nos reclama incansablemente que sigamos produciendo la mejor calidad en todos nuestros productos ibéricos de bellota. ¡Así lo haremos Juanjo!

Paco Morales en el Mercado de Alicante

Jueves Deliciosos 30 de agosto: Paco Morales
¿Qué habrá comprado Paco Morales?

Hoy jueves 30 de agosto se celebra otra de las cenas a 4 manos en el restaurante Monastrell de Maria José San Román. Sin duda se trata de una de las novedades gastro más relevantes de la semana. La ocasión son los 20 años de apertura del establecimiento, que en 2013 consiguió una estrella Michelin, la única de Alicante capital.

Las cocinas de Paco y de Maria José pueden ser una explosión de creatividad, investigación y delicadeza, ¡sin duda la ocasión es única!

Coque vuelve con un atún debajo del brazo

Jueves deliciosos 30 de agosto: Coque
¿Habrán vuelto a nado con el atún?

El atún de almadraba, presente en Coque como podemos ver, es uno de los tesoros gastronómicos de nuestro país. Estos grandes atunes, tras cruzar el Atlántico, atraviesan cada año el estrecho de Gibraltar para desovar en el cálido Mediterráneo.

En este estrecho paso es donde se sitúan las almadrabas, un sistema de pesca de tipo fijo, con un laberinto de redes donde los animales más grandes quedan atrapados.

Este tipo de pesca está extremadamente controlada, y se considera sostenible. Los atunes capturados durante los meses de abril a junio se consideran la cúspide gastronómica de este animal.

Lalola Taberna Gourmet estrena platos nuevos

Jueves deliciosos 30 de agosto: Lalola Taberna Gourmet

Javier Abascal no deja de innovar dentro de una línea de recetas tradicionales y sabores perdidos. Septiembre arrancará en Lalola con nuevos platos basados en el ibérico de bellota de doble montanera de Arturo Sánchez.

Además, la nueva carta viene acompañada de una nueva vajilla hecha artesanalmente en Galaroza. Una de las novedades gastro que más nos apetecen del nuevo curso 2018 – 2019.

La importancia del barquillo, con Miguel A. Palomo y El Comidista

Jueves delicosos, 30 de agosto: la importancia del barquillo
La heladería Los Alpes se nutre desde hace cuarenta años de los conos para helados de Gonzalo Ríos.

Pocas heladerías siguen utilizando barquillo artesanal y de calidad para servir sus helados. El periodista Miguel A. Palomo recopila para El Comidista  los mejores barquillos artesanos que existen en España. Algunos de estos siguen haciendo a mano, y uno a uno cada barquillo.

Parisién, con vainilla o canela, redondos, de chocolate o con frutas, con más o menos azúcar: las posibilidades al hacer un barquillo artesano son infinitas.

¡En Iberico Community Los queremos probar todos!

¿Quiéres más?
Aquí tienes otro Jueve Delicioso de Agosto, el del 23 de agosto

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×