¿Qué es el Solomillo Ibérico?

Solomillo ibérico de bellota. Bien saben los apasionados de la carne ´fresca´ ibérica que dentro de este nicho van apareciendo constantemente nuevos cortes que siguen ´ennobleciendo´ a este sector, como es el solomillo ibérico.

Poco a poco el ibérico ´previo al curado´ ha ido haciéndose un hueco en cada rincón de dentro y fuera de nuestras fronteras, ampliando un universo donde otras ´partes nobles´ como la presa, la pluma, el secreto, el lagarto o el abanico son cada vez más demandados.

Un plato especial, solomillo ibérico de bellotaPero quizá uno de los responsables de ´abrir la veda´ ha sido desde siempre el solomillo ibérico, ´noble de nobles´ por su preponderancia y amplia presencia en el mundo del fresco.

El solomillo ibérico de bellota es un producto extraído de la parte lumbar del animal y que en Arturo Sánchez es consecuencia directa de una estadía en la dehesa que supera a cualquier otra marca de ibéricos.

La doble montanera, una de las credenciales de la carne fresca en Arturo Sánchez

Los dos años de vida que el cerdo ibérico Arturo Sánchez pasa alimentándose de bellotas y hierba provocan que la carne del solomillo ibérico asociada a este legado familiar cuente con la perfecta infiltración de grasa y con una carne más rojiza que lo que acostumbramos a ver en el resto de productos ibéricos.

Solomillo Ibérico Arturo Sánchez

¿A qué se asocian estas credenciales? Fundamentalmente al mayor ejercicio que realiza el animal y por lo tanto, a una mejor complexión del animal, lo que le otorga una mayor calidad en la carne.

El cerdo ibérico, a raíz de tener más edad transforma todo ese ejercicio que luego repercutirá en el legado familiar que Arturo Sánchez lleva respetando año a año durante más de un siglo.

Receta con Solomillo Ibérico Arturo Sánchez

Uno de los ´embajadores Arturo Sánchez´ más aficionados a realizar diversas elaboraciones con el solomillo ibérico es Mario Sandoval, que nos presentó una receta de solomillo de cerdo ibérico Arturo Sánchez marinado, a la parrilla y acompañado de un delicioso mole rojo.

Solomillo Ibérico Arturo Sánchez

Mario Sandoval, con dos estrellas Michelin, nos cuenta la receta paso a paso desde su restaurante Coque. Una receta sencilla de preparar en casa en la que Mario elige el solomillo de cerdo 100% ibérico de doble montanera Arturo Sánchez, una auténtica Joya de la Gastronomía.

 

Un cerdo ibérico único en Arturo Sánchez

En Arturo Sánchez, utilizamos una materia prima única y excepcional que nos permite ser la base del recetario de nuestros mejores embajadores.

Un cerdo 100 % ibérico de bellota de 24 meses de edad, por lo tanto, más adulto y desarrollado que la media de otros ibéricos (generalmente de unos 14-16 meses en el momento del sacrificio)

Receta ibérica de Mario SandovalAl alimentarse durante dos largas montaneras, nuestros cerdos están completamente desarrollados cuando llegan a esos 24 meses, un factor fundamental que permite que la musculatura esté mucho más oxigenada, adoptando el famoso color rojizo en nuestra carne que tanto nos caracteriza.

 

No Comments Yet

Comments are closed

NEWSLETTER

Recetas, novedades del sector, convocatorias, aperturas, novedades, nutrición, innovación en alimentación, productores amigos… el mundo del ibérico y mucho más en una sola newsletter.

×